Siguen falleciendo personas por falta de medicamentos

-

- Publicidad -

Si sus familiares hubieran conseguido a tiempo un tubo al 9% para practicarle una traqueotomía, así como algunos medicamentos, antibióticos, antihipertensivos y anticonvulsionantes, Dilcia Salcedo, quien se encontraba internada en el Hospital Central Antonio María Pineda, aún estaría con vida.

“Pero en Venezuela, la crisis de salud, concretamente de medicamentos, que estamos confrontando, sigue provocando muertes y el gobierno lo único que hacer es celebrar reuniones y prometer, pero no soluciona nada”, afirmó Martín Páez, su sobrino.

- Publicidad -

Dijo que su tía tenía 65 años por lo que aún le quedaba mucho por vivir, pero, a pesar de la buena atención que recibió por parte del personal medico y paramédico del hospital, no pudieron salvarla por falta de medicamentos.

Desesperadamente, explicó, la familia salimos a buscar Tegretol, Valprón, Valcate, para que los médicos pudieran recuperarla pero no fue posible pues cuando llegaron procedentes de otra ciudad ya era tarde.

“Estamos en una situación de emergencia médica y el Gobierno está en la obligación de pedir ayuda a otros países para que no siga muriendo gente, como Dilcia Salcedo y muchas otras personas de las que no tenemos conocimiento”, afirmó.

- Publicidad -

Dijo haber sido testigo de personas que en las farmacias a las que acudieron durante las últimas horas, llegaban con récipes médicos y no encontraban ninguna de las fórmulas recetadas.

“Si esto no es crisis, si esto no significa crisis, qué lo será para el diputado Sanguino que negó la existencia en Venezuela de una alarmante situación por falta de medicinas que los laboratorios no están produciendo por falta de divisas para adquirir en el exterior los insumos necesarios para elaborarlos”, cuantas personas más tendrán que morir para que ese diputado acepte la realidad de lo que está pasando?, se preguntó Páez, dolido por el fallecimiento de su familiar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -