Suficientes unidades y pocos pasajeros en el Terminal de Barquisimeto

Hugo Boscán | Fotos: Karen Paradas |
[email protected]

“Este año la cosa está dura, la gente no puede o no quiere viajar porque no sabe lo que va a pasar, si cuando trate de regresar los billetes de cien sirven o no”.

De esa forma se expresó Moisés Caripá, colector de una de las unidades que operan desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto hacia otras ciudades.

Allí, el ingreso de autos, camionetas, busetas y buses era constante, no así las salidas, lo que justificó con la falta de viajeros.

Las diferentes calles del terminal permanecían abarrotadas de vehículos y, tanto conductores como colectores trataban de captar a los posibles viajantes “cantando” sus rutas.

Pero como llenarlos se demoraba más de lo normal, en la carrera 24 había congestionamiento de los que se disponían a ingresar.

“Este año la zafra como que se quemó porque no hay cosecha como años anteriores, y si no hay pasajeros no ganamos, y si no ganamos nada tampoco tenemos Navidad; esperemos que mejore algo para el jueves o viernes”, indicó el trabajador.

A la cantidad de busetas y autobuses que lo provocaban se agregaba la falta de alguna autoridad que pusieran orden en el interior y despejara la vía, pese a la cantidad de guadias nacionales y funcionarios de tránsito, Polilara, PNB y Policía Municipal de Iribarren allí destacados.

Caripá dijo que las rutas que tienen algo de demanda son las de Caracas y Valencia, seguidas por las de Maracaibo, San Felipe y Valera.

“Nosotros vamos pa’ Valera a pasar la Navidad con la familia que vive allá, pero no sabemos si podremos volver para el 31 porque la cosa está un poco rara, uno no sabe si el dinero que tenemos hoy valdrá mañana”, manifestó una mujer que intentaba abordar una buseta hacia Valera.

Mientras eso ocurría en el interior del centro de distribución de viajeros, en las afueras persistía la captación de personas para su traslado en vehículos particulares, pese a que en reiteradas ocasiones el ingeniero Luis Valencia, su director, ha insistido en la necesidad de utilizar solamente las unidades registradas allí ya que sólo así se puede garantizar algo de seguridad y tener la opción de reclamar en caso de alguna falla en el servicio.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios