Tarabana ya tiene nuevo Distribuidor

-

- Publicidad -

La puesta en funcionamiento del Distribuidor Bellas Artes de Tarabana, tiene como propósito conectar la zona metropolitana de  la entidad larense que comprende los municipios Iribarren y Palavecino.

Tal como lo había anunciado semanas atrás el mandatario regional Henri Falcón, se materializó ayer en horas de la tarde la inauguración de esta importante obra de vialidad, siendo la cuarta obra de infraestructura vial construida en la Avenida Ribereña en los últimos años.

- Publicidad -

Falcón se hizo acompañar por figuras políticas del acontecer nacional, en su mayoría diputados  a la AN de la fracción unitaria y del Arzobispo de Barquisimeto Monseñor Antonio López Castillo.

Grupos de música de antaño y mucho colorido artístico ambientaron el evento.

El gobernador emitió un discurso desde el distribuidor, señalando que próximamente será inaugurado el servicio de medicina nuclear y la unidad de diálisis en el hospital central de Barquisimeto.

- Publicidad -

“El país que sueñan los venezolanos es el de las soluciones y de un gobierno que gobierne”, afirmó.

Se consolidó la meta

De acuerdo a lo informado por el equipo de la gobernación, este macro proyecto inició en junio de 2014 con la construcción de la avenida Tarabana, reinaugurada luego con el nombre avenida Alzaúl Planchart. Simultáneamente inició la ampliación de la avenida El Placer, considerado otro punto crítico de congestión vehicular.

En la etapa final de construcción del distribuidor, se invirtieron 650 millones de bolívares. Al comienzo del 2016 se construyó el puente del elevado y se colocaron las vigas.

Se trata de una obra de arte visual para el estado, “debido a que es una suma de ingeniería, diseño, arte, cultura e historia en una misma área”, explicó la presidenta de Invilara ingeniero Carolina Fortoul.

Precisamente el mural artísticos de este distribuidor tiene una extensión de 2.300 metros cuadrados, diseñado por Stonia Martínez el cual lleva por nombre “siembra de esperanza”, con la ejecución del muralista Iván Márquez. Cuenta con 3.500 metros cuadrados de espacios ornamentales.

El mural refleja el sol naciente que se va convirtiendo en un imponente crepúsculo, acompañado por la representación de la siembra de caña de azúcar.

Pretenden impedir el referendo revocatorio

Para Enrique Márquez primer vice presidente de la Asamblea Nacional, “hay un empeño no sólo de bloquear a la AN a través del TSJ, sino también de bloquear al pueblo venezolano a través del CNE”.

Denunció desde la entidad larense que el ente comicial “pretende cambiar las reglas del juego. Tienen un directorio mañana viernes en el cual pretenden cambiar el reglamento del referendo para incluir procedimientos nuevos y así alargar los tiempos”. Manifestó que tal irregularidad que calificó como “grave”, será denunciada hoy por la MUD. “Estoy sería además del golpe de estado que está dando el Ejecutivo contra la Asamblea,  un golpe de Estado al pueblo por el CNE”.

Aún así, indicó estar seguro de que los venezolanos tendrán pronto un gobierno nacional diferente. Estas declaraciones las ofreció en el marco de su visita al estado Lara, donde presenció la inauguración del distribuidor Bellas Artes de Tarabana.

En ocasión de ello aplaudió que obras como estas se puedan ejecutar aún en medio de la crisis económica nacional.

“Acompaño hoy al gobernador Falcón porque estoy agradado de la capacidad de trabajo en Lara”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -