Terminal de pasajeros inició obras para mayor control

-

- Publicidad -

Para el mes de mayo se espera que esté culminado todo el sistema que garantizará un mejor control en la entrada y salida de pasajeros que se trasladan desde el Terminal de Barquisimeto.

Luis Valencia, gerente de la empresa, señaló que se realizará un cierre físico del lugar lo que permitirá de manera más sencilla combatir la inseguridad que existe en el lugar. Algunas rejas, torniquetes de seguridad y cámaras serán colocadas en todo el terminal para así observar las acciones que allí se realicen, además de permitir conocer de más detalladamente la cantidad de personas que se movilizan.

- Publicidad -

Las medidas que se implementarán además permitirán establecer un horario y evitar “la piratería” de traslados, informó el gerente quien aseguró que “en todos los terminales se tiene un horario de funcionamiento, por lo que se está estudiando cuales serían las horas correspondientes al inicio de actividades y el cierre de estas”, dijo.

Adelantó que podrían abrir a las cinco de la mañana y cerrar poco después de las diez de la noche, lo que también formaría parte de las medidas de seguridad, pues no se permitiría la permanencia de personas en el recinto al menos que posean boletos de traslado.

Preparándose para Semana Santa

- Publicidad -

Valencia señaló que actualmente trabajan con una flota de 1.500 autobuses diarios, no obstante deberían tener al menos 3.000 el funcionamiento.

“El 60% de las unidades están paralizadas esperando repuestos”, informó, situación que genera un déficit en cuanto al traslado de los pasajeros, pero señaló que se mantienen en conversaciones para idear una estrategia que permita aumentar el número de buses para Semana Santa y evitar que algún pasajero se quede sin viajar; aseguró que situación similar se vivió en diciembre y Carnaval, no obstante hacen lo posible por cubrir la demanda que se tiene.

De igual forma exhortó al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, a establecer en Gaceta Oficial el costo que tendrá el pasaje de transporte extraurbano. Destacó que desde el 2014 no se ha realizado ninguna modificación, por lo que el precio establecido ya debe ser actualizado acorde a la situación, tomando en cuenta además que si bien el precio del Diesel no fue aumentado, un 70% de la flota de buses trabaja es con gasolina, por lo que sí resultan afectados por el incremento que tuvo la misma hace pocas semanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -