Trabajadores de Corpoelec reclaman contrato colectivo

-

- Publicidad -

Trabajadores de Corpoelec Lara se sumaron a la asamblea general que se estaba haciendo en todos los estados, solicitando al Estado la firma del contracto colectivo, porque tienen 4 años de vencimiento y 18 meses en mesa de discusión y no se ha llegado a nada.

Wilmer Chacón, secretario general de Sitiel, miembro de la Federación Eléctrica Nacional, indicó que por primera vez los diez representantes de diversas tendencias políticas que están en representación de los 24 sindicatos de Corpoelec y que están juntos en la mesa de discusión están de acuerdo y por ello se realizó la asamblea a nivel nacional, porque el patrono lo que hace es provocarlos, queriendo crear un conflicto y por ello los convocaron para informar a todos los trabajadores.

- Publicidad -

“La comisión negociadora quiere imponer un llamado reingeniería que no es más que una carnicería, que quiere descuartizar a los trabajadores”, asegura Chacón. Manifestó que quieren sacar a las representaciones sindicales de los distintas comisiones que están dentro de la empresa, para que no exista supervisión de su parte y de este modo hacer lo que quieran con los trabajadores.

Comenta que quieren eliminar la maternidad dejando el HC solo y tampoco quieren darle entrada al nuevo personal, redoblándole el trabajo a los que están y a quienes no les cancelan el trabajo.

El sindicalista comenta que más del 70 % de los trabajadores fueron arropados por el sueldo mínimo y el Estado quiere hacer ver que ellos ganan bien y no es así. De sus propios bolsillos deben salir los arreglos para los vehículos, porque más del 80 % de la flota está paralizada, así mismo les falta el material y los equipos y herramientas para trabajar, subiendo las cifras de accidentes laborales dentro de las empresas.

- Publicidad -

Asegura que tienen cuatro años sin recibir uniformes y está reflejado en el contrato que la violación de esta cláusula tiene penalización, la cual no se ha cumplido y pretenden sacar.

Han violado reiteradamente las cláusulas y pretenden justificar su actuación. No nos estamos parando de la discusión pero sí la denunciamos”, destacó el secretario general de Sitiel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -