UPEL retoma actividades el jueves 6 de marzo

-

- Publicidad -

El Consejo Rectoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), informó la suspensión de actividades académico – administrativas en todos los institutos del país a partir del 26 de febrero hasta el 6 de marzo.

Dicho oficio, explica que la universidad toma la decisión en vista de resguardar la integridad física de la comunidad universitaria. La Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel) y demás gremios, también apoyaron la resolución.

- Publicidad -

Por tal motivo, un grupo de estudiantes, quienes apoyan al Gobierno nacional, protestaron en las inmediaciones de la sede ubicada en el oeste de la ciudad. Sostienen que los directivos de la institución cercenan su derecho a la educación.

“No puede ser posible que tanto directivos como profesores estén apoyando las protestas organizadas por grupos fascistas. En el 2013 perdimos tres semestres y nuevamente caemos en suspensión”, expresó Juan Carlos Virgüez, estudiante de Ciencias Sociales.

“Opinamos que la única salida debe ser política, dentro del marco constitucional. Con protestas violentas y anarquía se genera una desestabilización, lo cual no es bueno para el país”, continuó.

- Publicidad -

“Sólo se pierde un día de clases”

Nelson Silva, director decano de la UPEL – Lara, aclaró esta situación, señalando que “sólo se pierde un día de clases”.

“Realmente no entiendo estas acciones, porque nada más se pierde un día de clases (miércoles 26), los demás son parte del asueto de Carnaval”.

A partir del 6 de marzo, la UPEL iniciará un proceso de auditoría a fin de reprogramar las evaluaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -