97 presos de Polilara trasladados a penales

-

- Publicidad -

Luego de la inspección que realizó el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPPSP) y la Inspectoría General de Tribunales, a las diferentes comisarías del Cuerpo de Policía del estado Lara, este fin de semana se comenzó con el traslado de 97 privados de libertad.

El Director General de Polilara, Rafael Mirabal informó que serán trasladados 97 privados de libertad.

- Publicidad -

El mismo estará dividido en tres grupos, 31 privados fueron trasladados este viernes. Al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fueron 17, mientras a la Comunidad Penitenciaria Fénix, fueron 14 quienes ya estaban penados, ambos centros de reclusión se encuentran ubicados hacia la zona norte de Barquisimeto.

Para el día de hoy se tiene previsto el traslado de 16 al centro penitenciario Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa, conocido como Cepella y el último lote es de 50 reos, quienes serán llevados al Internado Judicial de San Felipe en el estado Yaracuy, llamado La Cuarta, estos dos últimos penales identificados como abiertos entre los familiares, porque no poseen régimen penitenciario.

Por otra parte, el jefe de la sala de control y custodia de aprehendidos de PoliLara, Edilson Hernández, comentó que entre los trasladados se encuentran dos femeninas que ya fueron penadas y el resto son privados de libertad procesados. Cabe destacar que la Dirección General de PoliLara para este momento cuenta con una población de 916 detenidos entre los cuales hay 37 penados y el resto están en fase de juicio.

- Publicidad -

Finalmente, el MPPPSP tras su paso por PoliLara sigue trabajando mancomunadamente en función de justicia social y derechos humanos con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar más cupos en los diferentes centros penitenciarios en el territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -