A Ramo Verde envían a cliente de Mercal detenido por la GNB

-

- Publicidad -

Por los delitos de ultraje al centinela, daño a bien de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sustracción de armamento en calidad de frustración, establecidos en el Código Orgánico de Justicia Militar, fue imputado Oscar David Arrieche Rivero, de 40 años de edad.

El Tribunal Militar decidió privarlo de libertad y será recluido en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

- Publicidad -

Arrieche fue detenido el pasado jueves 11 de febrero cuando se encontraba en una cola para comprar comida en la Base de Misiones La Zamorana, en Chirgua.

Ese día se formó una trifulca entre militares y clientes, cuando reclamaban que los uniformados estaban sacando los alimentos por otra área del Mercal. Hubo un intercambio de palabras que culminó en golpes de ambas partes y con la detención de siete personas, uno de ellos menor de edad.

El adolescente fue presentado en Tribunales Ordinarios y dejado en libertad, mientras que los seis adultos: Yamilet Mendoza, Yexuli Carolina González Quero, Enyuris Navarro, Jesús Navarro, Jorge Santeliz Sánchez y Oscar David Arrieche fueron presentados ante la Fiscalía Militar.

- Publicidad -

Arrieche fue el único que quedó privado de libertad, pues según se conoció intentó quitarle el fusil a una funcionaria y partió el vidrio de la patrulla en el momento en que lo trasladaban.

El resto de los imputados salieron en libertad por una medida cautelar que consiste en la presentación ante el Tribunal Militar cada 15 días.

A principios de esta semana los testigos del episodio violento abogaron por la libertad absoluta de los imputados puesto que dijeron que fueron víctima de represión y malos tratos por parte de los castrenses.

Tragedia familiar

Los familiares de Oscar Arrieche dijeron estar indispuestos para emitir declaraciones. Temen por su integridad física.

La familia se quebrantó. Ayer compartieron diez minutos con él, hubo abrazos y lágrimas de despedida.

Le prepararon un maletín con ropa, artículos de aseo personal, una colchoneta y sus medicamentos.

El señor padece de engrosamiento de una arteria cardíaca, tiene un tratamiento permanente, toma Micardis y otra pastilla para la tensión diariamente.

En la comunidad de La Zamorana aseguran que Arrieche, de clara tendencia oficialista, trabajó duro en la Base de Misiones, y asistió a todas las convocatorias de concentraciones y marchas chavistas, sin embargo se conoció que “sus camaradas” no se han mostrado solidarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -