“Colectivos secuestraron, robaron y asesinaron a mi hermano”

-

- Publicidad -

“Fueron tipos encapuchados y con chalecos que andaban en camionetas blancas. Él estaba afuera del taller en el que trabaja y los ‘colectivos’ les tumbaron el portón para meterse”.

Ese fue parte del relato con el que familiares explicaron a EL IMPULSO lo ocurrido con Fernando Rojas Rubio, de 49 años de edad, a quien asesinaron durante la jornada de protestas escenificada en comunidades de los cuatro puntos cardinales de Barquisimeto este jueves.

- Publicidad -

La hermana del hoy occiso, Leisde Rojas, afirmó que este padre de familia no acudía a las manifestaciones.

Era un tornero fresador y estaba de vacaciones, pero ese día compartía bebidas alcohólicas, como normalmente hacía, con el dueño del taller –también vecino y allegado-, a las afueras del mismo, específicamente en la carrera 33 entre calles 42 y 43 de Barquisimeto.

Cuando comenzaron los disturbios y vieron que ‘colectivos’ rondaban la zona, decidieron bajar la santamaría y resguardarse. Sin embargo, como a las 3:30 p.m., contó Rojas, fueron divisados por los paramilitares y fue allí que comenzó el suplicio.

- Publicidad -

A patadas abrieron la puerta del local-hogar para someter a Rojas Rubio, a César Lovera (dueño del taller) y a la esposa de este último.

Los arrodillaron y se robaron toda la mercancía que tenían en el establecimiento e, incluso, se hicieron con la cama y una bombona de gas que había en el galpón. Todo lo montaron en camiones blancos, marca Jac. Eran aproximadamente 20 o 30 tipos y estuvieron cargando cosas por más de 30 minutos.

“Los ‘malandros’ se iban a meter con la esposa y el dueño del taller se levantó. Mi hermano lo siguió y le dispararon a ambos”, contó.

Sobre la herida mortal de Fernando, expusieron que es una apertura de aproximadamente 6 centímetros de diámetro, con heridas de perdigones alrededor. Fue una descarga de escopeta.

Rojas Rubio y Lovera fueron llevados al Hospital Central pero el hoy occiso llegó sin vida. Indicaron que perdió mucha sangre durante el traslado.

Por su parte, Lovera fue operado de emergencia y se encuentra fuera de peligro.
La víctima fatal era oriunda de Colón, estado Táchira.

“No puedo pedirles que me lo devuelvan porque no pueden; pero paren esto ya, por favor”, fue el llamado de los Rojas a las autoridades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -