Cuerpos de rescate buscan a niña que cayó en una quebrada

-

- Publicidad -

En torno a las  2.00 de la tarde de este  viernes, una  niña de  11 años fue arrastrada por la corriente  de una quebrada  en el sector Che Guevara de la invasión La Zamurera, al oeste de Barquisimeto, cuando regresaba a la casa donde tiene domicilio en la manzana II, del barrio La Lucha.

Una vez que los familiares de la menor de edad, quien llevaba puesta una bermuda amarilla y una franela blanca cuando        desapareció en el agua, notificaron sobre el accidente a los cuerpos de rescate se designó para la búsqueda al sargento mayor Ernesto Álvarez para dirigir el equipo de cinco  funcionarios del  Cuerpo de Bomberos de Iribarren. A ellos  se sumaron efectivos de Protección Civil Nacional, Policía Nacional Bolivariana,  Cuerpo de Policía de Lara y ciudadanos voluntarios.

- Publicidad -

Luego, se dividieron en grupos para completar los patrones de búsqueda desde el punto donde desapareció, pasando por los sectores El Playón, Pozo de Perucho y el barrio La Peña.

La voluntad de encontrarla se mantuvo hasta las 7.00 de la noche, cuando se suspendió el  rastreo por la  oscuridad. Antes de terminar, informaron funcionarios de Protección Civil, se  resolvió una reunión en la Base Aérea con la participación de las instituciones actuantes. Allí acordaron las estrategias de trabajo para reanudar la búsqueda hoy desde las 6.00 de la mañana en parque del oeste.

Daños por las lluvias

Por las precipitaciones de ayer en el oeste subió el nivel del agua en la quebrada del sector La Guacalera en Pavia. Por la humedad, se derrumbó parte de la cerca perimetral del establecimiento Inversiones El Corralón. También, se inundó el estacionamiento y el área de las oficinas, precisó el informe de los bomberos enviado a los medios de comunicación.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -