De víctima pasó a ser un homicida detenido

-

- Publicidad -

Anderson Antonio Santana Peña, de 27 años de edad, denunció a dos funcionarios policiales porque lo estaban extorsionando, le solicitaban 150.000 bolívares a cambio de su libertad, ya Santana Peña les había dado 40.000 y los funcionarios lo seguían llamando para que les diera el resto, al menos tres días estuvieron llamándolo hasta que la víctima se cansó y decidió ir al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Los funcionarios del Conas cuadraron un operativo y una entrega controlada en el estacionamiento de un reconocido centro comercial al este de la ciudad.

- Publicidad -

Nueve castrenses acudieron y detuvieron a los oficiales de Polilara: Keiber Patrullo Gómez (25) y Carlos Luis Guevara Sevilla (22), quienes estaban de servicio, además estaban en una moto de la institución y les fueron incautadas sus dos armas de reglamento.

Los funcionarios fueron privados de libertad pero Santana Peña, que era la víctima, al parecer había denunciado con un nombre falso y tras ser verificado resultó estar solicitado por el Juzgado de Control 4, por el delito de homicidio.

Presuntamente Santana estaba involucrado en la muerte de Efraín José González Torres (22), hecho cometido a las 2 de la madrugada del 6 de septiembre del 2015, en el sector III del barrio La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

La víctima fatal recibió dos impactos en la espalda, supuestamente los criminales andaban en un vehículo y en él estaba Santana Peña.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc alertaron sobre la solicitud de la supuesta víctima y fue privada de su libertad.

Cabe destacar que Santana Peña había sido detenido por funcionarios del cuerpo detectivesco en el 2013, junto a su hermano, por porte ilícito de arma de fuego y tenencia de droga. En esa ocasión, el jefe policial indicó que Santana Peña estaría involucrado en un enfrentamiento en el barrio La Carucieña, ocurrido hacía aproximadamente un mes, donde resultó herida una adolescente de 14 años de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -