Dos oficiales detenidos por posesión de drogas

MGT/AFP/Foto: Cortesía |

Dos oficiales del Ejército venezolano y seis civiles fueron detenidos en posesión de más de media tonelada de cocaína y un cargamento de marihuana, informaron este sábado las autoridades.

En una operación desarrollada el viernes, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron al mayor Juan José Sorja, de 40 años, con 503 kilos de cocaína, señaló un boletín de la Fiscalía.

Durante una inspección rutinaria, los guardias descubrieron 450 “panelas” (paquetes) ocultos en la plataforma del vehículo que contenían 503 kilos de cocaína, detalló el reporte.

En otra operación efectuada en inmediaciones del Lago de Maracaibo (oeste), efectivos antidrogas detuvieron este sábado al teniente Yorjan Ojeda cuando transportaba “500 panelas de marihuana y 10 de presunta cocaína” en una camioneta del Ejército, indicó el ministerio de Defensa.

El general Vladimir Padrino, titular de esa cartera, deploró ambos casos y ordenó una investigación administrativa para destituir a los uniformados.

“Estos hechos, que lastimosamente atentan contra el honor militar y la buena imagen de la institución armada, serán severamente sancionados”, afirmó el ministro, citado en un comunicado.

Padrino también instruyó al mando militar para que incremente los controles del personal, los vehículos y demás equipos de la Fuerza Armada.

Luisa Ortega Díaz consideró urgente la “depuración” de los cuerpos policiales.

 

Comentarios

Comentarios