FOTOS: Saquean camión de harina PAN en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Desde las 7:30 de la mañana de ayer, en las afueras del automercado Brillante C.A. estaba
estacionado un camión de alimentos Polar, esperando que los comerciantes abrieran para
descargar.

El comercio que queda ubicado en la avenida principal de San Jacinto, ya a las 8 de la mañana tenía cola en las afueras del local.

- Publicidad -

“Los chinos recogieron las cédulas y al cabo de una hora y nada, las colocaron en una caja para sortearlas y no vendían nada. A las 9:30 la gente estaba molesta”, explica una de las mujeres que estaba haciendo la cola.

La dama comenta que el descontento y las quejas en el lugar crecían, pero de la nada llegó un sujeto conocido en la zona, en compañía de otros y “fue el que prendió el bochinche, cuando abrieron la cava para descargar la harina PAN, se montaron y comenzaron a sacar y tirar los bultos”, describen las personas allí presentes.

En el lugar había unos cuantos policías que son los que se encargan siempre de poner orden, pero según los testigos estaban desarmados y no les quedó otra que
pedir refuerzo.

- Publicidad -

A los minutos llegaron funcionarios de la policía en moto y no les quedó otra que disparar y fue así como las personas dejaron ir el camión que pudo arrancar escoltado
de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las personas allí presentes aseguran que cuando el camión arrancó quedaron hombres dentro de la cava, quienes se estaban encargando de sacar la mercancía.
Se pudo conocer que en el camión había un aproximado de 400 pacas de harina PAN, de las cuales pudieron sacar 20 bultos.

Mujeres y hombres de apoderaron de parte de la mercancía, muchos corrieron hacia la comunidad de San Jacinto, otros para San Lorenzo y El Jebe.

Lo único que quedó en el piso fueron rastros de harina y de las bolsas.
El resto de las personas que estaban en cola se quejaban porque luego de muchas horas no pudieron comprar nada.

Se conoció que el camión fue trasladado hasta la sede de la PNB y los comerciantes también para realizar la respectiva denuncia.
A un lado del local del hecho, se encuentra otro establecimiento que de inmediato cerró sus puertas para evitar un saqueo, pues temían que los presentes acabaran con la poca mercancía que tienen en ambos negocios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -