Le quitan la vida a tres integrantes de una familia

-

- Publicidad -

Varios hombres entraron a una  vivienda en el caserío  La Cuchilla, cerca de Barbacoas, en el municipio  Morán, y ataron con cuerdas a  los ocupantes, una familia conformada  por  padre, madre y dos hijos.  No encontraron lo que esperaban robar y antes de  huir del sitio le oprimieron  el cuello hasta cortarle la respiración a la mujer y al hijo de dos años de edad y le dispararon al padre. Solo  sobrevivió el mayor de los hijos.

Todo  sucedió aproximadamente a las  03 de la tarde  de ayer viernes. Presuntamente, a esa hora los sujetos entraron a la casa con  intenciones de apropiarse de los bienes de la familia. Al parecer,  pedían  dinero en efectivo y mientras lo buscaban  sometieron a los ocupantes de la vivienda. Al no  encontrar nada decidieron quitarle la vida a todos. A la mujer de nombre Ana Rodríguez y al bebé los estrangularon  y al hombre de la familia, Mario Rojas, lo balearon en el área de la cocina, según datos no oficiales sobre el crimen.

- Publicidad -

Solo  el  mayor de los  dos hermanos  pudo escapar, pero  los delincuentes notaron  cuando  huía  y accionaron  las armas de fuego contra él. Sin embargo, solo lo hirieron.

Este sobreviviente, aparentemente, menor de edad, pudo ser auxiliado a tiempo por algunos  vecinos.  Los primeros auxilios se los  dieron los médicos en el centro asistencial de Barbacoas, pero  después lo trasladaron al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Sobre él la última novedad  que se supo fue que en la noche lo intervinieron quirúrgicamente.

- Publicidad -

Los homicidas, presuntamente, son de Barquisimeto, pero se instalaron desde hace poco en ese poblado.

Con la muerte de Rodríguez se eleva a ocho la cifra de mujeres asesinadas, en Lara, este año. Solo en febrero van tres. La primera, fue Maritza Freitez, de 53 años, a quien estrangularon. La encontraron muerta el lunes 13,  en la mañana, en la carretera Centroccidental. El otro crimen ocurrió este jueves en el barrio Colinas de La Lucha, al oeste de Barquisimeto. A la víctima, Noris Escobar,  la balearon.

También, este crimen se inserta en la lista de triples homicidios, que en dos meses suma tres casos. Es, al mismo tiempo, el primer infanticidio de este año.

Murió una bebé

A la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto  ingresó, ayer, el cuerpo de una bebé de 19 meses de nacida que falleció por  trauma craneal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -