Privan de libertad a cinco PNB por secuestro de un hombre en Lara

-

- Publicidad -

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad un supervisor y cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente secuestrar a un hombre de 24 años de edad, el pasado 17 de abril en el municipio Iribarren del estado Lara.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de la referida jurisdicción, Yaritza Berríos, imputó al supervisor agregado Carlos José Mendoza y al oficial agregado Néstor Arturo Vargas por los delitos de secuestro breve agravado y peculado de uso.

- Publicidad -

También fueron imputados por los mismos tipos penales los oficiales Anderson Argüello, José Gregorio Ojeda y Elvis Enrique Tobías.

Tales delitos están previstos en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 8º de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad contra los efectivos, quienes permanecen recluidos en la sede de la PNB, ubicada en el sector Pata de Palo.

- Publicidad -

En horas de la mañana del citado día los hoy imputados detuvieron al hombre mientras transitaba por el mencionado sector de la parroquia Tamaca, lo trasladaron hasta la sede del cuerpo policial y lo mantuvieron esposado.

Un familiar de la víctima, al ser notificado del hecho, acudió a la sede de la PNB donde los funcionarios le habrían solicitado un millón de bolívares para no iniciar un procedimiento policial contra el joven.

Posteriormente, la denuncia del caso fue realizada ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, por lo que se planificó una entregada controlada del dinero.

Alrededor de las 7:00 de la noche del mismo día, la denunciante volvió a la sede de la PNB para entregar la suma requerida; en ese momento los efectivos fueron aprehendidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -