Cosechar sin Sembrar?

-

- Publicidad -

DIAS NEGROS: 13, 14, 15 de DICIEMBRE 2016 Juan José Ostériz
Mientras escribía este artículo, Maduro estaba en La Habana-Cuba. Este hecho me hace recordar la decisión que tomó el dictador Fidel Castro de “dar 72 horas” a los cubanos para que entregasen el dinero que tenían a los bancos del gobierno y cambiarlos por la nueva moneda”. ¡¡¡Qué coincidencia!!!.. Y el mayor caos y desastre es la brutal e idiota medida de desaparecer el billete de 100 Bs “FUERTES.”¿Recuerdan ese calificativo? pero si el 14 y el 15 ibas al telecajero, te endilgaban billetes de Bs 100. ¡Qué medidas cdm!

La razón que Maduro y su régimen totalitario dan es que por la frontera con Colombia se van muchísimos billetes de Bs.100. La pregunta que nos hacemos la inmensa mayoría del pueblo venezolano –que no creemos en pajaritos preñados- es:
1.- “¿No teníamos una frontera legal con Colombia?”. Claro que la tenemos. La Cancillería de Colombia informó no haber sido “consultada” y solicitan “se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos, puesto que esta medida afecta a las personas”. En Cúcuta, el alcalde, César Rojas, cuestionó la medida: “El presidente de Venezuela, incapaz de manejar su país, toma decisiones en contra de los colombianos. Los comerciantes colombianos no deben recibir más bolívares”.
2.- “¿Por qué cerraron la frontera 72 horas?”. Los tachirenses y deotros puntos de frontera sufrieron daños inmensos durante un año en lo económico, la salud y en el abastecimiento.
La voluntad popular tachirense voto inmensamente mayoritaria contra Maduro. ¿Por qué?
3.- ¿Era necesario alborotar con nuevas colas y aglomeraciones los bancos? ¿Consultaron la medida a los responsables de los bancos públicos y privados? ¿Quién se cree es Maduro? ¡Cómo corría con sonrisas de satisfacción un WhatsApp en las colas del primerdía, ya que la picardía venezolana está por encima de lo que en otros países hubiese sucedido. Decía así en texto y con figuras: “Bolívar nos dejó un caballo blanco; el “zorro mexicano” un caballo negro;el cantante Simón Díaz un caballo viejo; y Chávez, ¿a que aciertas lo que nos dejó?
4.- Un porcentaje altísimo de ciudadanos no tienen cuentas bancarias y los del régimen lo saben.Los pensionados que recibieron en billetes de 100 dos meses y no los gastaron ¿en qué cuenta depositarlos? Con mucha paciencia y trato los empleados bancarios atendieron esta brutal e idiota decisión, abriendo una cuenta bancaria presentando sólo la cédula ¿? Trataron de solucionar un problema que no es culpa de ellos sino de Maduro y Merentes, Como es imposible canjear billetes de 100 en 3 días, J.Guerra propusohasta 31/12/2016..
5. Dentro de las colas a que nos vamos acostumbrando, por desgracia nuestra, y para Maduro una satisfacción mentirosa, pues en la TV se vanaglorió de que la inmensa cantidad de venezolanos aprueban esta medida. Créetelo, el “pajarito” te ha trastornado.
6.- ¿Cuándo saldrán los nuevos billetes? Si ya subió todo en todos los negocios incluido los de alimentos, la introducción de billetes con tres ceros harán que la inflación llegue a ser millonaria en este régimen de 18 años. Recuerden queChávez eliminó tres ceros y ya pronostican que desaparecerán los de 50,20 y 10 Bs. ¿Qué pretende Maduro y el régimen fracasado, con esta decisión contra la salud mental del pueblo? No te atrevas a hacer un corralito. Será tu fin.
El pueblo, en la votación para la AN, te dio una demostración: ¡“No te queremos”! En vez de recapacitar y cambiar para bien, te estás vengando. Si tuvieras un mínimo de decencia, renunciarías, pero la violación a los Derechos Humanos y a la Constitución “no caducan”
7.-Cicpc y Sebin revisarán bóvedas de bancos públicos y privados. Falta que digan que van a perdirles las cuentas bancarias de los ciudadanos. No me extrañaría. ¿Esperaremos a que lo hagan?
8.- Ante toda esta calamidad, elTSJ enforma política gobiernera, -“no jurídica”- que es su papel, renombró a las dos rectoras chavistas.La AN lo hará legalmente: es su papel.
¿Eres venezolano de bien?: Actúa. No te calles.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -