La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – Soluciones

-

- Publicidad -

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás, y a la poca fe en los propios.”
Rafael Antonio Benito Fraguas de Pablo.

Desde su creación la Red de Instituciones Larenses ha cumplido con su Visión y su Misión, preservando los principios y valores que caracterizan a las organizaciones que la integran. Nuestro demostrado altruismo, exento de apetencias personales y de intereses político partidista ha sido preservado en todas las actividades efectuadas como resultado de decisiones tomadas en consenso. Actividades que hemos asumido con la integridad que nos otorga el ser un Foro de opinión que ha asumido responsabilidades a sabiendas que no tenemos autoridad para realizarlas pero, con la entereza del profesionalismo, la capacidad técnica, la experiencia,del conocimiento de la problemática que aqueja a nuestros conciudadanos; lo cual nos define una línea de conducta que ha ido más allá del deber asumido.

- Publicidad -

Seguros estamos de que, si las autoridades a quienes le compete enfrentar la crisis política, económica, ecológica, cultural y social que devasta la nación hubiesen oído nuestros planteamientos en los ámbitos legales, delictivos, de producción agropecuaria, comerciales, de la problemática que tiene actualmente la infraestructura del estado (Electricidad, vialidad, instalaciones educativas, hospitalarias, etc.), en materia de salud, económica y social, entre muchos otros, como mínimo, seguros estamos de que no hubiésemos llegado a los extremos en los cuales sobrevive el venezolano común.

Desde 2.008, hemos buscado el dialogo con las autoridades gubernamentales nacionales, regionales y locales: con nuestros representantes ante la Asamblea Nacional, Asamblea Legislativa, Consejos Municipales; con los organismos de seguridad del Estado; con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y… Pare usted de contar.

Tenemos en nuestros archivos documentos, manifiestos, acuerdos y demás textos que pueden demostrar nuestra capacidad de trabajo.

- Publicidad -

La Red de Instituciones Larenses por ser una organización apolítica partidista, de pensamiento plural constituye la plataforma idónea para unir las riberas del inmenso rio que nos separa y emprender la recuperación del país, evitando seguir engendrando la violencia que nos amenaza.

Viejo es el proverbio que expresa: “Errar es de humanos… rectificar es de sabios”.

Quienes han asumidos la responsabilidad de la conducción del país, al igual que aquellos que pretenden asumirla, deben estar contestes de que la nación no es una hacienda personal y que, tampoco es una vaca lechera a la que se tiene que exprimir sus ubres.

Bien lo define Rafael A. B. Fraguas de Pablo, periodista y caricaturista español, mejor conocido como Forges, el valor está en aceptar la realidad y reconocer los errores cometidos, mientras mayor es el cargo asumido por un funcionario, mayor es la asesoría que necesita.

Venezuela, paradójicamente, requiere de un torniquete que pare el desastre que la destruye y que hace proliferar el éxodo del bien más preciado de un país: “Su capital humano.”

Allí está lo que en mayor cantidad estamos exportando: El talento forjado en las casas de estudio de la República, como lo es el Dr. Rene Sotelo, médico considerado como el mejor del mundo en medicina robótica, profesor universitario en California; o el Dr. Humberto Campins, coterráneo que dirige el más ambicioso proyecto de la NASA, de las últimas décadas.

El referendo revocatorio es camino de paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -