Lectura – Inercia y gravitación

-

- Publicidad -

Newton propuso para la teoría del movimiento: “Fuerza = masa inercial x aceleración”. Einstein la interpreta y cambia: aceleración por intensidad del campo gravitatorio: “fuerza = masa gravitatoria x intensidad del campo gravitatorio”. Se establece con estas dos proposiciones una igualdad entre la masa inercial yla masa gravitatoria. De modo que estas dos fórmulas son una igualdad, una sola y misma cosa. Pero, en la realidad, por lo que ciertamente he descubierto, el espacio inercial corresponde al espacio-tiempo del Universo; y la masa gravitatoria corresponde a los campos gravitatorios de los cuerpos del campo gravitatorio puro que rige al Universo. A explicarlo dedicamos la columna.

En el espacio-tiempo inercial del Universo, se mueven las masas inerciales de todos los cuerpos contenidos en la energía pura, limpia y neutradel Universo. Ese espacio inercial está lleno de la energía pura, limpia y neutra que producen las estrellas; el Sol es una de los miles de millones de estrellas que pueblan el Universo. Entonces, todo el espacio-tiempo del Universo es inercial; en ese espacio-tiempo inercial lleno de la energía que producen las estrellas están contenidos todos los cuerpos en sus estados materiales sólidos, líquidos y gaseosos del Universo: Estrellas, planetas, satélites, cometas, etc.

- Publicidad -

La inercia es una ley formulada por Galileo, en ella hizo ver que, “es una fuerza que todos los cuerpos poseen, la cual se opone a cualquier cambio en su movimiento”. Newton la anuncia como la primera ley del movimiento, y la resume en la fórmula conjunta de Galileo-Newton. “Un cuerpo suficientemente alejado de otros cuerpos, persiste en su estado de reposo o de movimiento uniforme rectilíneo”. Un sistema de coordenadas cuyo estado de movimiento es tal que, con respecto a él se mantiene la validez de la ley de la inercia, es denominado: “sistema de coordenadas galileano”. Las leyes de la mecánica Galileo-Newton son válidas únicamente para los sistemas de coordenadas galileano.

La energía es una sola en todo el Universo, y es producida, como lo dijimos, por las estrellas. La energía estelar es además pura y limpia, es neutral, no es susceptible de atracción; es decir, es imponderable, carece de peso, es además invisible y anti-térmica; en nada la afecta el calor. Estas son las características generales de la energía emitida de continuo en el tiempo por las estrellas y el Sol. Ese estado de imponderabilidad suya permite que la ley de la inercia se mantenga en todo el continente del Universo. Y que los cuerpos materiales, incluyendo las estrellas, mantengan su movimiento inercial y asuman la condición de imponderabilidad contenida en la energía del espacio-tiempo inercial. La imponderabilidad es una propiedad de la energía pura, limpiay neutral;carece de carga de contenido contrarios positivo y negativo.

[email protected]

- Publicidad -

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -