Lectura – Partícula

-

- Publicidad -

Las partículas del Universo pueden ser materiales o virtuales; las partículas materiales tienen masa y son de espín ½, y las partículas virtuales no tienen masa y pueden ser de espín: 0, 1 y 2. El universo, pues, se divide en partículas materiales y partículas virtuales. La partícula más abundante del Universo es la que ocupa y llena el espacio interestelar. Es virtual, sin masa y pareciera que no tiene espín asignado. El espín se compara con el eje de una peonza que gira. Las partículas virtuales son portadoras de fuerzas.

Las partículas materiales las rige el principio de exclusión de Pauli que consiste en que dos partículas no pueden permanecer en un mismo estado. El estado es la versión real que se puede obtener de la partícula. La partícula a la cual no dudo en considerar maravillosa es la que proporciona a las partículas materiales su permanencia vital.

- Publicidad -

Todo tiene vida en el universo gracias a ella. Las nubes, el aire, el agua, los sólidos, la vida vegetal y animal; todo todo tiene la vitalidad suya. No tiene masa ni la afecta la gravedad, es por esto imponderable, carece de peso.

Es el producto de la actividad de los procesos termonucleares de las estrellas. Es pura, sin mezcla mientras permanezca en el espacio. Cuando ingresa en las partículas materiales pierde estas condiciones. Asume su permanencia junto a las partículas materiales suministrándole vitalidad.La pérdida de sus condiciones de pureza la produce la estructura de la materia. Como sabemos la materia tiene una estructura particular en el átomo de un núcleo en torno al cual giran los electrones.

El núcleo del átomo lo forman los protones y los neutrones, cada uno de ellos están compuestas por tres partículas materiales llamadas quarks y tienen carga energética positiva; Los electrones que giran en torno al núcleo del átomo son partículas materiales cuya carga energética es negativa. De modo que el ingreso de esta partícula virtual a la masa de partículas materiales necesariamente debe repartirse: una parte ingresa por los protones y neutrones y asume carga positiva y la otra parte ingresa por los electrones y asume carga negativa. De manera que las partículas virtuales en las partículas materiales asumen cargas eléctricas para convertirse en partículas materiales mediante su adhesión y cambio.

- Publicidad -

e aquí, pues, la reseña de esta partícula maravillosa producida por las estrellas, que mientras no haya ingresado a las partículas de la materia es pura e imponderable. Estado este último que permite que los cuerpos ponderables en el espacio carezcan de peso y se puedan desplazar sin obstáculos, en sus movimientos orbitales y de rotación, sin ningún contratiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -