Reflexión – Manzana de oro en Navidad

-

- Publicidad -

“Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene” Prov.25:11

Entramos al mes de diciembre, el mes más bonito del año. Si, a pesar de… Y es el más bonito, por cuanto nos da la oportunidad de allegarnos más a Dios. Trae a nuestra vida, algo que había quedado bien lejos en los avatares por los cuales hemos pasado durante este año: el amor perdonador de Dios a través del unigénito Jesucristo. Por ello, no vamos a perder la oportunidad de presentar temas que nos van a ayudar en nuestra vida diaria en este mes.

- Publicidad -

Vital es saber, que Dios nos dio la capacidad para elegir y tomar decisiones. Por ello, en la mayoría de los casos depende de nosotros establecer nuestros estados de ánimos. Y el texto bíblico habla por sí solo. Les cuento. Sandra, es una joven señora que se acercó al asesor espiritual de su iglesia y le planteó la difícil situación por la cual estaba pasando su matrimonio. Estaba abatida, por cuanto su esposo solo tenía palabras de crítica y cuestionamientos para ella. Aquel hombre no veía nada positivo, siempre asumía una pose de desdén y eso la había sumido en un estado depresivo. Es posible que este hecho se esté repitiendo hoy en la vida de alguien en esta época del año y eso es terrible.
El consejero entonces, logró concertar una entrevista con Joe, el esposo, y le hizo saber la situación que pasaba con su esposa. Sorprendido, pudo entender y se mostró ganado para colaborar. Fue así como el consejero le hizo una simple recomendación. Le dijo que anotara en un papel 10 cualidades positivas que él veía en su esposa y le agradeciera a Dios por ellas. Que lo hiciera dos veces al día en oración. Una por la mañana antes de salir y otra al regresar del trabajo a su casa por la tarde-noche. Lo cual aceptó de buen gusto, debido a que realmente estimaba su matrimonio.

Joe, comenzó a priorizar las cualidades positivas de su esposa. Cada día agradecía a Dios por las actitudes y conductas que más le agradaban y apartó las críticas, los cuestionamientos que le hacía por aquellas que le molestaban. Decidió trabajar con su mente, sus pensamientos y solicitar la ayuda de Dios. Pronto, se dio cuenta que su esposa estaba cambiando. El estado depresivo como se encontraba iba desapareciendo y se mostraba más alegre y afectuosa. Y a medida que él seguía agradeciendo a Dios, ella crecía en respeto propio y motivación. Para la gloria de Dios, con una sencilla “fórmula”, Sandra pudo salir de su estado depresivo y se salvó su matrimonio.

Amigo y amiga, si todos pudiéramos agudizar nuestro intelecto y meditar más en la Palabra de Dios cuando dice: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”Mat.7:12. Realmente la vida sería más agradable. Las relaciones interpersonales fueran hermosas y edificantes. Eliminaríamos situaciones diarias que agobian nuestra existencia. Solo un poco de gratitud será suficiente para expandirla y que otros sean impactados por ella. Dios insiste y persiste. “La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra”. Prov.12:25. “El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!” Prov. 15:23. En estas navidades, propicia es la ocasión mis apreciados para meditar en esto y ponerlo en práctica. ¡Hasta el martes Dios mediante! Próximo artículo: “San Nicolás y la Navidad”

- Publicidad -

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -