Reflexiones en positivo – Otro de la Tercera Ola

-

- Publicidad -

El Todopoderoso que hizo el planeta tierra, distribuyó riquezas para todos los habitantes del ayer y del hoy. Esos habitantes de diferentes especies animales y vegetales se distribuyen conforme a la vocación que cada región tiene.

Hay regiones y países que por naturaleza son ricos, es decir, tienen recursos para ser aprovechados por esos habitantes animales y vegetales.

- Publicidad -

Dentro de los animales está la especie humana, que tenemos que aceptar es la que tiene mayores posibilidades de disfrutar de la riqueza, puesto que se le dio la oportunidad de razonar, estudiar, analizar, inventar, para aprovechar los recursos en términos generales.

En estas Reflexiones me puse a elucubrar en un país o región que fue ubicado en inmensas riquezas en las que sobresale tierras fértiles con excelentes relieves para el cultivo de plantas madereras y de producción general, con clima prácticamente para garantizar producción todo el año, aguas superficiales y subterráneas prácticamente en todas partes, recursos minerales de alto valor y muchas otras cosas más, habitantes humanos que en diferentes investigaciones de estudiosos en la materia, siempre han llegado a la conclusión que han sido, son y serán inteligentes, que inventan, que no son conformistas, que son tenaces y guerreros, que consiguen lo que se proponen.

Esos habitantes radicados en esa región han hecho historia para ellos y el mundo, por considerarse únicos y ricos pobladores de una región privilegiada por la naturaleza y hoy esa misma región exporta su riqueza mas preciada (el recurso humano). En esa misma región sus habitantes se sienten acorralados por carencias para satisfacer sus necesidades básicas. En esa misma región cuando se dio comienzo a la Tercera Ola, se aprobaron leyes nacionalsocialista para el manejo del recurso humano y de los recursos materiales por parte de los gobernantes de turno y es así que se está transitando por esa región volátil en lo político, económico y social, echándole la culpa a gobiernos forajidos.

- Publicidad -

Acostado en mi chinchorro mi interrogante es: ¿Cómo salir de todo esto cuando estoy de habitante humano en una región de riquezas? Elucubrando pienso en positivo y me parece sumamente fácil y en muy poco tiempo. ¿Qué pasaría si aquello de: se respetará la propiedad privada siempre y cuando no la necesite el Estado por utilidad pública o interés social?, se le ponen los límites que corresponde, se abre el abanico de opciones del verdadero respeto a la propiedad privada, a las inversiones internas y externas para la producción agrícola y pecuaria en primer término para crear y explotar los servicios de vialidad (carreteras y ferrocarriles), hotelería, factorías industriales, bajo el régimen de concesiones a X años y dejar de lado esa mentira de nacionalismo, de país libre y no dependiente, garantizando la creación de infraestructura que en determinado momento se permitió y nunca se les juzgó ni se le ha dicho traidores a la Patria a los que permitieron hacer refinerías, plantas generadoras de energía, plantas procesadoras de hierro y aluminio, inversiones en tierras para producir recursos forestales, ganaderos y otras industrias, mas hay que reconocer que fueron y son inversiones de producción y no de comercialización de nuestro único recurso explotable que no era y es llamado dólar petrolero.

Ahora más que nunca el campo es la solución, unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país
José Gerardo Mendoza Durán
[email protected]
@JGMendozabarqto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -