Retacitos 29/02/2016

-

- Publicidad -

Una de las características del criollo es su permanente buen humor, de allí que ya en distintos lugares han estado haciendo chistes con los 14 motores del sustituto, afirmando que deben comenzar por llevárselos a un buen mecánico, porque al parecer se “fundieron” antes de arrancar o los adquirieron como las medicinas y los alimentos que ingresan al país, con una próxima fecha de vencimientos, todos los venezolanos escuchan los enunciados, los planes y proyectos, los objetivos que esperan alcanzar, pero nadie ve que arranquen, y como al personaje ya nadie le cree nada, todos consideran que se trata de nuevas promesas que no se cumplirán.

Aseguran los trabajadores del Seniat-Lara, que Tutifrruti, el nuevo jefecito, en lugar de ponerse a revisar el funcionamiento de esta dependencia, para comenzar a poner orden, dizque todos los días a partir de las 7:30 am se instala a las puertas del organismo, con la finalidad de ver quien llega a la hora y quien llega tarde, función que por supuesto no debe ser de la competencia de un funcionario de su nivel, que debe ocuparse de delinear las líneas y estrategias para lograr una mayor eficiencia en la recaudación de los tributos, no de menudencias. Muy mal comienzo, querido amigo.

- Publicidad -

Por cierto debe estar muy atento en torno al nuevo modus operandi de algunos funcionarios que dicen ser fiscales del ente recaudador. Al parecer levantan las actas de sanción y cierre y luego supuestamente le exigen a los propietarios de los negocios entre Bs. 200 mil y Bs. 500 mil para dejarlos funcionando a puertas abiertas, como ocurrió recientemente con ventas de repuestos y ventas de materiales de ferretería, de esto es de lo que realmente debería ocuparse. Asimismo, debe averiguar qué pasó con 15 vehículos que se asignaron al Seniat para los empleados y se los repartieron unos cuantos vivos.

Alerta. Ya son varias las denuncias sobre la presencia de una banda de uniformados de un cuerpo de seguridad, que al parecer opera en el terminal aéreo de Maiquetía. Faltando una media hora para que salgan los vuelos internacionales, llaman a algunos pasajeros para que bajen sus equipajes, por resultar sospechosos; cuando el pasajero sube al ascensor para llegar al sitio donde están las maletas, supuestamente lo obligan a abrir la cartera y le sustraen los dólares que llevan para el viaje. Cuando una persona fue a poner la denuncia ante los organismos competentes, le dijeron “ya tenemos otras cinco denuncias sobre lo mismo”. Así que tanto las autoridades del aeropuerto, como las personas que viajen al exterior, deben estar moscas.

Las pifias del gobierno se multiplican. El propietario de una estación de servicio en Carabobo reveló que el sustituto se equivocó cuando anunció los precios de la gasolina, ya que los precios eran Bs. 6,0 para la de 95 octano, Bs. 3,0 para la de 91 y Bs. 1,0 para el diesel, el Vice quiso enderezar el entuerto y lo callaron. Asimismo, un alto ejecutivo de Corpoelec, ante la crisis eléctrica y que preguntó en una reunión: ¿Con cuantas cisternas se llena esa vaina (El Guri)?, todos dizque quedaron boquiabiertos, hasta que uno se atrevió a decir: “para un segundo de generación hidroeléctrica, requiere aproximadamente 5.000 cisternas”.

- Publicidad -

Existe gran inquietud entre el ciudadano de a pie, debido a que la correa política está paralizada, solo está funcionando la correa del Parlamento, no hay labor política que mantenga la calle caliente, la alta dirigencia de los partidos de oposición están muy “ocupados” en los debates de la AN, lamentablemente los tiempos del estómago son más rápidos que los de la cabeza, las colas son cada vez más largas y en la medida que pasa el tiempo, se consiguen menos productos.

Comentan que Contraloría del estado Lara hace mucho tiempo que no revisa ni controla nada, a todo le pone el visto bueno y le da su aprobación, mientras que el funcionariado al parecer lo que hace es quemar el tiempo, para aproximarse cada vez más a una “merecida” jubilación, mientras tanto en la esquina de los lamentos aseguran que por lo menos deberían justificar el salario que se ganan quince y último.

Se sigue observando una total ausencia de una política cultural integral, en la Municipalidad de Iribarren, que al igual que con la basura, no ha dado pie con bola en esta materia. El burgomaestre cambia y cambia directores, pero como dicen en la esquina de los lamentos, nadie entiende la protección a la estéril ineficiencia de la jefecita del IMCA, quien con sus aires de impoluta superioridad, dizque pareciera no tener las cuentas muy claras con los dichosos murales de las vitrinas urbanas. Esta olla podría destaparse en cualquier momento. Amanecerá y veremos.

El pasado martes 23 al parecer hubo una reunión entre el sindicato de Urbaser con los obreros y entre los temas que plantearon, supuestamente se les informó que se van a quedar sin empleos porque la Alcaldía les debe mucho, pero no de ahora, sino de muchos años atrás cuando Amalia era la jefecita. Uno de los obreros afectado habría comentado “ahora me tocará trabajar con mi carrito, pero será cuando consiga batería”. Así andan las cosas, ¿qué talco?.

Sería saludable que la Jefecita de la Zona Educativa, se diera una vuelta por la Escuela Técnica La Carucieña, pues a decir de los docentes y alumnos, allí los pocos alimentos que llevan del PAE supuestamente son llevados para el Fuerte Terepaima, al parecer para alimentar a los miembros de la reserva. Asimismo denuncian que como militar que es, dizque vive pegando gritos voz a docentes, obreros, secretarias y alumnos, como si fueran soldados, hasta el punto que hubo un Consejo General para solicitar su destitución.
El problema del agua en Colinas de Santa Rosa tiene una historia muy vieja. Al sistema de bombeo al tanque de almacenamiento, Hidrobarro quitó una de las dos bombas para prestársela a un barrio, nunca la devolvieron. Quedó solo una; hace poco se quemó el motor de la bomba y por supuesto se quedaron secos más de una semana. Colocaron otra bomba pero su capacidad es mucho menor que la dañada y por lo tanto el tanque nunca se llena, el vital líquido es insuficiente y a las partes altas nunca llega el agua. Hidrobarro se niega a colocar una bomba de mayor capacidad dizque porque no tienen recursos. Cuando fueron a reclamar les respondieron: “ustedes tienen dinero, pueden pagar cisternas”, ¿qué talco? ¡¡Viva la revolución!!.

Afirman que en Carora la prioridad la tienen los bachaqueros, estos hacen y acaban con todo frente a los ojos de la GNB, quienes miran para los lados, mientras estos sujetos se colean, amenazan, sacan armas blancas y ni pendientes, ellos son los que mandan. Seguramente están a la espera de que se produzca una tragedia, ya que los usuarios que con todo respeto hacen sus colas, ya se están cansando y en cualquier momento se pueden amotinar y reaccionar contra estos abusadores.

SOS lanzan los habitantes de las poblaciones de Atarigua y Arenales, en Torres, quienes están haciendo un llamado a las autoridades a actuar rápidamente ante la afectación que ha venido sufriendo la presa de Atarigua, esperan que tanto el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, que a lo mejor ni siquiera está enterado de esta problemática, y la GNB se pronuncien, no se puede continuar tolerando tanta desidia e indiferencia, ante los problemas que padece el soberano.

Las autoridades Sundee Lara, organismo creado con tanta alharaca y que se ha venido a menos en el ámbito nacional, debe mandar a sus fiscales por los lados de Pavia, ponerle una lupa a los negocios de los asiáticos, donde los bachaqueros hacen el negocio redondo. En la zona vive un personaje que se lleva a toda su red familiar a comprar los productos a precios regulados y luego los vende en la zona con sobre precios entre 1.000 y 2.000%, su negocio no tiene nombre y los vecinos están seguros, que tampoco tiene patente para operar, pero además tienen estrechas relaciones con los bachaqueros mayores de Barquisimeto, así que un operativo de inteligencia podría dejar al descubierto algunos de los grupos que allí operan.
Sería interesante averiguar si es cierto que la jefecita de la unidad de compras del IUTAEB, quien apenas tenía 5 días en el cargo, dizque renunció ya que el parecer se negó a prestarse a las ilegalidades y marramucias de un alto funcionario de la DAS, quien por cierto fue uno de los que asistió en dos oportunidades al viaje recreacional, quien además se da golpes de pecho y habla de no cometer ilícitos con el gasto publico, todo un político, así que no mejora el enfermo en esta casa de estudios superiores.

Tanto da el cántaro al agua, hasta que se rompe. En el PSUV se cansaron de tantas quejas sobre supuestos manejos irregulares con el combustible gaseoso, y defenestraron al personaje a quien llaman en la esquina de los lamentos, el “pran” del gas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -