Se busca un Emprendedor

-

- Publicidad -

EMPRENDEDOR: CONÓCETE A TI MISMO (III)

«La libertad está en ser dueños de la propia vida” Platón.

- Publicidad -

Sigamos pues, comprendiéndonos para lograr el gran objetivo de ser un verdadero emprendedor.

¿Si sufren una derrota, logran levantarse y empezar de nuevo?

De pequeños fracasos está compuesta la vida del emprendedor. Un cliente que no se logra conquistar, un producto que no arranca, un colaborador sobre el cual hemos invertido tanto y que nos abandona. ¿Ustedes en estos casos que harían?. Tener momentos de desánimo es natural, pero dejar que estos tengan el sartén por el mango, es peligroso. Es un poco como cuando se aprende a manejar bicicleta, pero una vez que nos caemos, rápidamente debemos levantarnos para volvernos a sentar en ella. La perseverancia con el tiempo paga, pero no se debe confundir con la actitud de viajar con los ojos vendados: cuando se toma un camino equivocado o muy peligroso, es necesario saber reconocer los errores y volver atrás aunque pudiera conllevar alguna pérdida.

- Publicidad -

¿Si les dicen que una cosa es imposible, sienten la necesidad de verificarlo ustedes mismos personalmente?

Se sabe que en cualquier situación, existe siempre alguien que da un consejo y otro que ofrece el consejo opuesto. Siempre es útil escuchar la opinión de otros y es una buena norma, documentarse antes de tomar cualquier decisión, pero la tarea de evaluar y de decidir que es interesante y posible hacer, no es delega. Es decir, que aquello que parece imposible para otros, puede ser logrado por quien está motivado a obtener determinados resultados y por eso tiene la intención de tomar las ocasiones favorables y valorizar sus propias actitudes y competencias.

¿Buscan la manera de evitar situaciones que los llevaran a tener contacto y relaciones con extraños?

Quien es introvertido o pocoiInclinado al contacto y a las relaciones humanas, tendrá dificultad en el arranque así como en la gestión de una empresa. Aquella de ser emprendedor en realidad es una profesión hecha de comunicaciones y relaciones interpersonales. Es necesario que sean insistentes y determinantes, pero al mismo tiempo cordiales y no irritantes, motivar y dirigir a los colaboradores, conquistar clientes y financistas, lograr las mejores condiciones de los proveedores.
La comunicación interna y externa a la empresa, así como la promoción de su imagen, son tareas en las cuales la acción del emprendedor reviste gran importancia, incluso en las empresas de mediana y gran dimensión, que usan expertos y empresas dispuestas a llevar adelante la comunicación.
Definitivamente, el entusiasmo, la determinación, el gusto por afrontar y vencer nuevos retos, son los instrumentos que en cada época han permitido a los mejores hombres de hacer cosas que a los otros les parecían imposibles. Entonces, ¿Por qué no seguir su ejemplo?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -