Chávez aprueba incorporación de 1% de reservas internacionales venezolanas al Banco del Alba

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este sábado la incorporación del 1% de las reservas internacionales de Venezuela, equivalente a casi 300 millones de dólares, al Banco del Alba.
«Queda aprobado la propuesta de nuestros Ministros del Consejo Económico de incorporar una parte de nuestras reservas en el Banco del Alba», expresó el jefe de Estado venezolano, durante la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El jefe de Estado indicó que tiene plena seguridad de contar con la anuencia del Banco Central de Venezuela para que el Banco del Alba «sea un banco» y puedan realizarse convenios de financiamiento.
Igualmente, Chávez estimó posible colocar como parte de las reservas venezolanas en el Banco del Alba una cantidad del oro que fue repatriado la semana pasada.
«No tenemos ningún problema. La Constitución Bolivariana nos obliga a impulsar todos los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe y este es uno de ellos», resaltó.
Asimismo, reiteró que para seguir incrementando las reservas venezolanas el Ejecutivo contempla aumentar, paulatinamente, la producción de barriles de petróleo.
«Este año, nosotros tenemos la meta de subir la producción de petróleo de 3 millones a 3,5 millones de barriles, y tenemos que lograrlo. En eso hemos venido trabajando en una meta desde hace cinco años. Hemos venido invirtiendo, trayendo taladros, tecnología, para adelantar esa producción», dijo.
Chávez reiteró que en 2014 la meta es producir 4 millones de barriles de petróleo, en 2019 seis millones, para llegar a producir unos 10 millones de barriles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -