Llaves de Rio en mano, el enorme rey Momo da inicio al Carnaval

-

- Publicidad -

«Saludo a la familia real carioca del rey Momo. Transfiero mis funciones de alcalde al rey Momo. Le doy todos los poderes de la ciudad, una ciudad donde habrá buen tiempo, y con un Sambódromo renovado», dijo Eduardo Paes, alcalde de Rio, de sombrero panamá blanco.
«Es una enorme responsabilidad estar a la cabeza de la mayor fiesta cultural del mundo y voy a transmitir la alegría del Carnaval al mundo entero. Declaro abierto el Carnaval de Rio», respondió Milton Junior, un gerente bancario de 29 años, 160 kilos y 1,84 metros de altura que encarna al rey Momo por cuarto año consecutivo.
Cinco millones de personas, incluidos 850.000 turistas, son esperados para cinco días de samba, locura y excesos en la «cidade maravilhosa». Los desfiles de las grandes escuelas de samba, punto álgido de la fiesta, se celebrarán durante toda la noche del domingo y del lunes.
Sujetando la gran llave simbólica de la ciudad recubierta de lentejuelas blancas y doradas, Momo se lanzó a bailar un samba frenético, lleno de gracias y ligereza pese a sus 160 kilos, y pese a que un botón de su camisa reventó, dejando entrever su enorme barriga.
Con una pancarta en la que se leía «¡Viva la monarquía!», Paes había recibido poco antes al rey Momo, acompañado de su reina y dos princesas del Carnaval, abriendo la puerta de la limusina negra en la cual llegaron a los jardines del Palacio de la Ciudad, sede de la alcaldía.
Para resistir su reinado de cinco días de fiesta, el rey Momo se preparó siguiendo una dieta estricta, haciendo ‘spinning’ y sometiéndose a sesiones de podología, masajes y limpiezas de cutis.
Unos 12.000 policías militares estarán a cargo de la seguridad del estado de Rio durante el Carnaval. Una huelga policial decretada hace una semana había amenazado la fiesta pero finalmente la protesta tuvo muy poca adhesión y los líderes del movimiento decidieron suspenderla pocos días después.
El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilla, advirtió esta semana que la ciudad de Rio corre el riesgo de registrar este año una de las peores epidemias de dengue de su historia, y el Sambódromo fue regado varias veces con insecticida este mes para eliminar eventuales focos de infección.
Las autoridades del estado han lanzado una fuerte campaña para combatir la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, y para ello se han asociado con el ‘bloco’ (desfile callejero) Afroreggae, que centrará su desfile carnavalesco del próximo lunes en el combate al dengue.
«Dengue no combina con fiesta. Por eso todos deben eliminar los focos de mosquitos para poder divertirse en Carnaval y durante todo el verano», dijo el secretario de Salud estatal, Sergio Cortes.
El número de casos de dengue registrados a inicios de año en Rio asciende a 3.499, contra 2.322 en 2011, informó la estatal Agencia Brasil. Pero no se han producido muertes en la ciudad en los últimos meses por dengue, precisó el ministro de Salud.
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -