Maldonado Dupuy: Lara registra 180 invasiones

-

- Publicidad -

El director de seguridad y orden público del estado Lara, José Maldonado Dupuy, se refirió a la ola de invasiones que se han registrado los últimos días en la entidad larense lo que calificó como un plan de sectores políticos que buscan crear situaciones en contra del bienestar de los ciudadanos.
“Las invasiones en Lara son orquestadas para crear crisis y caos en el estado Lara. Por ejemplo tenemos una incursión gravísima en El Garabatal, donde se ha permitido que personas entren una vez más al cono de seguridad del aeropuerto con la posibilidad cierta de que exista una accidente aéreo producto de la basura que se está generando allí, las cremas indiscriminadas, la introducción de perros a la pista de aterrizajes y aves de rapiña que pudieran causar un accidente” expresó Dupuy.
Agregó además, que con respecto a la situación de La Pastoreña, la policía del estado Lara y los organismos dependientes de la gobernación se encuentran en disposición de actuar en ese sitio si se hace de manera mancomunada, en virtud de la presencia de niños y mujeres embarazadas, por lo que para tal acción solicitó la participación conjunta de la Guardia Nacional, la comisión encargada de los derechos al niño, niña y adolescente y la Defensoría del Pueblo.
Preciso que se tienen registradas 180 invasiones en el estado, y que Polilara quiere intervenir en todos estos casos, pero recordó que en otras ocasiones han actuado de manera determinante y el poder judicial protege al grupo FRIO. No es la primera vez que la policía es burlada. Recordemos la última detención del FRIO y al otro día los soltaron»
Calificó que es muy fácil cruzarse de brazos y luego echarle la culpa los demás, todos debemos actuar para frenar invasiones, debe sumarse el Ministerio Público y la Fuerza Armada Nacional.
Aseguró que hay un sector interesado en generar caos, muertos, para intervenir la Policía del Estado: «La gente sabe quiénes están detrás de las invasiones en el Estado Lara»
Dijo que el gobernador Henri Falcón tiene la disposición de convocar a una reunión para mañana a las nueve de la  mañana en la Sala Situacional Jacinto Lara, a fin de tratar este tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -