Asesinan a dos taxistas en Lara en lapso de ocho horas

-

- Publicidad -

 
El transporte público es uno de los sectores más vulnerables ante la delincuencia que está desatada en Lara. A diario son víctimas de 4 y hasta 8 atracos. Aquellos que se opongan pueden perder su vida y para no arriesgarse prefieren dejarse robar.
La noche del miércoles, en un lapso de ocho horas, fueron asesinados dos profesionales del volante. En ambos casos efectivos del Cicpc manejan la resistencia al robo como el móvil principal.
Ruta 16 de brazos caídos
Los trabajadores de la Asociación Civil Ruta 16, amanecieron de luto por la muerte de su compañero Luis Alfonso Lucena Linárez (28). Como parte de la protesta pacífica, el día de ayer no laboraron. Los colectivos fueron estacionados en la avenida principal de El Coriano, lugar en donde se realizaba el velorio del taxista.
Las unidades fueron rayadas con mensajes en los cuales exigían justicia, además de indicar que siempre lo recordarían.
Familiares, amigos y compañeros de labores, estaban presentes en el funeral y ante la urna de Lucena Linárez, derramaron más de una lágrima.
Uno de los transportista cuenta que hace un mes atracaron a un chofer llamado Pedro. Tras resistirse al robo, le dieron un disparo que lo dejo paralítico. Por todos estos hechos esperan que las autoridades les den respuesta ante el problema de la inseguridad, porque aseguran que cada vez cobra más vidas. Manifiestan los trabajadores que a las 6 de la mañana los delincuentes andan en la calle y máximo a las 7 de la noche tienen que guardar sus vehículos.
Piden investigar
Virginia Lucena comentó que son seis hermanos, dos hembras y cuatro varones, todos ellos profesionales del volante.
Lucena indica que su hermano era una persona que no tenía problemas con nadie, pero saben que el colector es el único testigo clave para esclarecer el crimen.
El colector fue detenido de forma preventiva por el Cicpc de San Juan, mientras era sometido a las respectivas entrevistas del caso. Como principal móvil se maneja la resistencia al robo, aunque no fue despojado de sus pertenencias, por lo cual los investigadores no descartan otro tipo de hipótesis.
Segundo taxista
A las 10:30 de la noche fue ultimado Gustavo Jesús Almao Rojas (49), hecho ocurrido en plena avenida Florencio Jiménez, a la altura de la comunidad La California , ubicada al oeste de la ciudad, en la parroquia Juan de Villegas.
El hombre tenía poco de ser taxista, se presume que fue asesinado tras resistirse al robo, porque sus verdugos lo despojaron del dinero que cargaba encima. Se estima que fueron dos delincuentes quienes actuaron y le solicitaron una carrera.
Almao Rojas residía en la carrera 2 con calle 3 de la urbanización Luis Hurtado Higuera.
Familiares del hoy fallecido, no quisieron declarar sobre lo acontecido.
Se conoció que en el momento del crimen, la víctima se trasladaba en su vehículo, un Chevrolet Malibú azul oscuro, de placas VBB 458, el cual quedó estacionado a un lado de la vía. Su cuerpo estaba en el asiento del conductor.
Fueron dos profesionales del volante quienes cayeron en ocho horas en manos del hampa.
Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -