Borges: Baja producción alimentaria genera desempleo e inflación

-

- Publicidad -

 
Julio Borges ofreció este domingo su acostumbrada rueda de prensa. Entre otras cosas se refirió al tema de la producción alimentaria del país. Dijo que el desempleo, la inflación y la escasez marcan la pauta en las políticas económicas de este Gobierno.
Los tres tópicos están directamente relacionados con la baja producción alimentaria que se ha registrado en los últimos años, dijo Borges, quien agregó que en el caso de alimentos como el arroz y el maíz, la producción ah decaído entre un 24 y 30%.
«Desde el 2003 al 2010 se ha multiplicado por 5 la comida importada… para el 2012 se espera que aumente el doble de la comida que se compra afuera…vimos toneladas de mortadela descompuesta, porque no llegaron a las mesas y se quedaron represadas en los puertos por la corrupción que hay», dijo.
Señaló que por primera vez en décadas Venezuela deberá comprar la mitad del maíz que consume en el exterior debido a la baja producción.
Con respecto al tema de la vivienda, señaló que de las 31148 casas que el Gobierno ha prometido entregar a familias venezolanas, sólo han sido otorgadas 3782, una cifra, que Borges considera baja.
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -