Encuentro con la mujer en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

Por cuarto año consecutivo se realizará el Encuentro con la Mujer en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, del diario EL IMPULSO, para enaltecer el día de la mujer con charlas, actividades recreativas y culturales durante el miércoles 7 y jueves 8 de marzo, a las 5:00 de la tarde.
Para el miércoles, la psicóloga Mary Carmen Rivas hablará sobre la arquitectura de una pareja saludable; seguido por el Yoga de la Risa a cargo de Giovanni Piñango y Abby de Piñango; mientras que el jueves Mau de Ceballos presentará la obra “V Mayúscula” de la UNO-ES; para clausurar con la agrupación Sahara Danzas con la presentación Mujer, plenitud en movimiento.
La invitación está abierta a todo el público, con entrada gratuita y cupos limitados.

Pareja saludable
Mary Carmen Rivas, en su charla sobre la arquitectura de la pareja saludable, enuncia que para muchos parece un asunto casi sacrílego para entrenarse en la conformación de una dupla, sin embargo, se pregunta ¿cómo algunas parejas funcionan de forma saludable y otras a duras penas se soportan, mientras otras terminan odiándose y fracasan?.
“La práctica clínica confirma que la relación de pareja como las empresas necesitan planear y seguir directrices que le permitan realizar su proyecto común con éxito, aprendiendo a manejar la habilidad para reconocer, integrar y administrar sus recursos”, explica la especialista.

- Publicidad -

Yoga de la risa
Se ha demostrado que la risa ayuda a remover los efectos negativos del estrés, y entre algunos de sus beneficios se encuentran:
• Brindan una mayor perspectiva de la vida, para afrontar los retos y dificultades con una mejor actitud.
• Mejora la capacidad respiratoria y fortalece el sistema inmunológico, gracias al aumento en el suministro de oxígeno a todas las células del organismo.
• Controla la hipertensión arterial mediante la reducción del cortisol, la hormona del estrés.
• Favorece la producción de endorfinas, cuya función también es combatir el dolor.
• Es un antídoto contra la depresión y las enfermedades psicosomáticas, debido a que libera serotoninas, hormonas naturales que actúan como antidepresivo.
• Ubica al individuo en el presente, lo cual rompe con el círculo vicioso de conectarse con el pasado que no se puede cambiar, ni tampoco con el futuro que no se puede controlar.
• Suaviza las emociones más dolorosas, como el miedo, la rabia, la tristeza y el aburrimiento.
• Aumenta las habilidades sociales y facilita la comunicación, lo cual incide en la mejora del autoestima.
• Permite romper bloqueos e inhibiciones.
• Disminuye la tendencia individual a la crítica y al juicio hacia las personas que nos rodean.
• Disminuye los niveles de ansiedad.
• El amor surge con mayor plenitud.

Sahara Danzas
En la presentación final del Encuentro de la Mujer en el Diario EL IMPULSO, habrá una muestra de danza árabe que enseñará la belleza de este arte ancestral, en homenaje al espíritu femenino, más allá de los cánones comerciales de la belleza.
“Quienes integramos esta agrupación tenemos como propósito promover el fortalecimiento de la integridad de la mujer y su autoestima, y reforzar la importancia de los valores de la amistad y de la solidaridad a través de la danza”, explicaron Aura Elisa Parra y Mary Elisa Saldivia.
Serán dos días para homenajear a las mujeres, al enaltecer su alma, corazón y complicidad eterna.

Fotos: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -