Con sacrificio y aplomo Guaros logra la victoria frente a los Bucaneros de la Guaira

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (5-9) combinaron defensa con sacrificio y ataque con aplomo en una segunda mitad en la cual produjeron 60 de sus 93 puntos y disfrutaron el aporte integral de su importación y el buen manejo de los tiempos por parte de René Farías al llevar la bola, en ruta a una victoria sobre los Bucaneros de La Guaira (7-9), 93-82, que les permitió dividir honores en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo se había quedado sin remate la noche anterior en derrota 84-82 pero esta vez sí tuvo un mejor cierre. Jermaine Walker y Hassan Adams se combinaron para 42 puntos y 12 rebotes, Farías permitió a Smush Parker acomodarse al rol de escolta y entre ambos repartieron ocho balones.

- Publicidad -

Entre rachas
Bucaneros empezó con un 9-0 en los primeros tres minutos y medio con la variante de Leroy Hickerson en su convocatoria y el mismo menú de ataques rápidos en transición para generar superioridad numérica, aunque con un Heissler Guillent poco afortunado en sus tiros. A pesar del trabajo de Calvin Warner y Rafael Guevara, Walker y Pablo Machado hicieron reaccionar al bando local y así se adjudicaron el cuarto, 16-15.
La visita hizo mejor las cosas en el segundo parcial con velocidad y mejor efectividad de tiro. Cerraron el paso al ataque anfitrión y con ayuda de Hickerson y Warner –anotaron 16 puntos entre los dos en esos 10 minutos- y cinco puntos de Carlos Cedeño, tomaron la manija del juego, 40-33, a pesar de la respuesta de Hassan Adams y Jackson Zapata.

Mucha actitud
Un cuarto de ensueño de Hassan Adams y Jermaine Walker, el primero con 12 puntos y el segundo con otros cinco, otorgó a Guaros la oportunidad de volver en el marcador e igualar 60-60. La entrada de René Farías abrió la cancha e hizo fluir más los sistemas. Se involucró a todos los jugadores y en defensa se impidieron segundas oportunidades a un rival que perdió la efectividad en el tiro.
Un 12-0 de Guaros en el arranque de los últimos diez minutos (72-60) cortesía de Walker, Zapata, Farías y José Martínez, obligó a Greenberg a pedir tiempo, y aunque recortó con un 9-0 (72-69) por canastos de Guevara, Luis Julio y Warner, Edmundo Báez supo leer sus planes. Entre Parker, Walker y Martínez les apagaron las luces.

Foto: Daniel Baez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -