Yuber Mosquera consistente que el comienzo con el CD Lara «no fue facil»

-

- Publicidad -

El colombiano Yuber Mosquera llegó a Barquisimeto en agosto de 2009, contratado como refuerzo del entonces llamado Guaros de Lara, y desde su arribo ha sido sinónimo de regularidad, al punto de que acumula más de siete mil minutos con la escuadra local, primero en rol de defensor central y ahora convertido en un lateral izquierdo de mucha recorrido, que no sólo ofrece garantías en defensa, sino que también puede trepar y lanzar un centro peligroso al área.

Mosquera ha sobrevivido al cambio de nombre del equipo y a la salida de tres técnicos (Carlos Eduardo Hernández, Germán “Basílico” González y Oscar Gil), pero no ha perdido su rol de titular y es figura indiscutible en el esquema del Club Deportivo Lara, que de la mano de Eduardo Saragó ya alcanzó el título del torneo Apertura y persigue ahora la estrella nacional.

- Publicidad -

El nacido en Medellín, de 27 años, contó, mediante un comunicado de prensa, cuál es su fórmula para mantener el rendimiento a tope y estar siempre en la cancha, libre de lesiones y en el máximo nivel.

“Como todo futbolista sabe, el cuidado, le entrega, el trabajo, el querer hacer las cosas bien, saber que el fútbol es por etapas, una es amateur, aficionado, y ya se llega a una etapa donde uno sabe que para poder estar ahí, siempre tienes que jugar, entonces, me concientizo de que cada ocho días tengo que jugar y gracias a Dios se me han dado las cosas”, soltó el nacido en Medellín, que cumple su quinto semestre en la escuadra rojinegra.

Mosquera suele darse íntegro en los entrenamientos y eso generalmente le abre las puertas de la titularidad. También lo ayuda el hecho de ser un hombre polifuncional, que juega en el centro de la zaga y por la banda izquierda, aparte de ser una opción más en las jugadas a balón parado, uno de los recursos que más trabaja Saragó en los entrenamientos de semana.

- Publicidad -

Compromiso es la palabra clave para estar domingo a domingo en la titular, según Mosquera.

“Quizá es que día a día yo adquiero un compromiso y es siempre estar en la cancha. Pienso que el jugador de fútbol profesional es más vistoso, se siente bien y se consigue consigo mismo es cuando está en la cancha y creo que esos anhelos son los que me han llevado a ser constante”, señaló el jugador de 27 años.

Mosquera recuerda que el comienzo no fue fácil. El jugador confiesa que a su llegada a Barquisimeto era poco técnico, pero con el trabajo a diario ha logrado mejorar en ese aspecto.

“Cuando llegué a jugar con Guaros, lo que más me costó fue la parte técnica, es algo que día a día hay que trabajarlo”, admitió el jugador para luego agregar “No era bueno haciendo un buen pase, me costaba. O los hacía duro o se las entregaba al rival, no era preciso. Pero el tema del pase cada vez te lo exigen más preciso, poco a poco lo fui puliendo y hoy con este cuerpo técnico que enfatiza mucho en este aspecto, he ido cada vez mejor”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -