Frente a la gobernación: Jubilados exigieron su homologación

-

- Publicidad -

La manifestación por parte de un grupo de jubilados y pensionados generó largas colas en pleno centro de Barquisimeto y el tránsito vehicular fue desviado por la carrera 17 y la carrera 23, por cuyas vías se evidenciaron largas y lentas colas de carros particulares y del transporte público.
Con pancartas y consignas las personas de la tercera edad demandaban la homologación de acuerdo a los compromisos estipulados en la convención colectiva.

Engañados

- Publicidad -

Alcides Álvarez y José Aguirre, presidente y miembro respectivamente, de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la gobernación del estado Lara, declararon a tempranas horas que habían tomado la decisión de protestar por cuanto se sentían engañados por funcionarios de recursos humanos del Ejecutivo Regional.
Nos citaron, acotaron, para las 7 de la mañana y luego de tanta espera Artemio Márquez, de la oficina de personal, nos informó que no nos podían atender y que por ahora no tenían respuestas a nuestra solicitud.
“Lo que estamos exigiendo es la homologación de la pensión de 1.545 bolívares. Somos 2.200 jubilados que pedimos un reajuste de acuerdo al tabulador actual”.
Aclararon que la demanda es más que justa y la esperan desde enero del año pasado, aunque llevan casi seis años sin gozar de otros beneficios, sólo la pensión y el bono de fin de año.
“Quisiéramos además que nos trataran como a los jubilados de Tránsito Terrestre o de la Asamblea Nacional, que aparte de la pensión también tienen medicinas y la cesta ticket”.
Álvarez declaró que le han puesto en bandeja de plata las condiciones al gobernador Henri Falcón. “Aspiramos mejorar los 1.548 bolívares y que se respete la Ley del Estatuto del Jubilado, la cual establece el artículo 27 que debemos devengar lo que gana un trabajador activo”.
Queremos que la primera autoridad regional se comprometa a cancelar la homologación que está entre 200 y 1.000 bolívares para las personas de la tercera edad que dimos 20 y 30 años de nuestras vidas a la administración pública”
Debido a la presión ejercida, el secretario general de gobierno Teodoro Campos los atendió y asumió el compromiso de concretar una reunión con el gobernador este viernes a las 8 de la mañana.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Claudio Fermín, un candidato con experiencia en la política #17Jul

Claudio Fermín es un político, sociólogo y profesor universitario con una amplia trayectoria en la política venezolana se presenta como «una figura clave para liderar el cambio que el país necesita».
- Publicidad -
- Publicidad -