Pablo Sandoval más concentrado para esta temporada de la MLB

Mucho se ha hablado sobre el peso de Pablo Sandoval. El año anterior el criollo trabajó fuerte durante la temporada muerta antes de presentarse a los entrenamientos primaverales e impresionó a todos con su extraordinaria forma física.

Pero Sandoval piensa que para alcanzar el éxito es más importante el enfoque mental que su peso. “Tu concentración es el 95-98 por ciento del juego”, explicó Sandoval, quien aseguró que su mentalidad cuenta más que su técnica.

“Es un muchacho completamente diferente al de hace dos años, cuando se trata de su pensamiento en cada turno al bate”, indicó el coach de bateo de San Francisco, Hensley Meulens. “Ya no sale solamente a dar swings. Ahora ya casi sabe lo que le lanzarán en ciertos conteos y situaciones. Aunque hacía lo mismo hace dos o tres años, lo que quiero decir es que ahora está más preparado en la caja de bateo”.

A Sandoval aún le falta un poco de disciplina en el plato y ser más selectivo, pero eso no significa que no pueda mejorar.

En el primer encuentro de la Liga del Cactus contra los Diamondbacks de Arizona, Sandoval dejó pasar lo que parecía una recta cercana a la zona y luego observó pasar otra que pasó por el medio del plato.

“Le pedí que lo hiciera”, reconoció Meulens, quien recalcó la importancia de ver varios lanzamientos a inicios de los entrenamientos de primavera. “Le recordé que eso fue lo mismo que hizo en septiembre, y tuvo un excelente mes. Eso le da más disciplina”. Sandoval bateó .378 en septiembre, con siete estacazos de vuelta entera y 19 carreras remolcadas, con un porcentaje de embasarse de .415 y .784 de slugging. Esa es la actuación que hace presumir que Sandoval se convierte en un mejor pelotero.

“Se ha notado que sigue madurando”, dijo Meulens. “Recuerden que todavía tiene 25 años. Ya ha tenido muy buenas campañas. Pero quiere seguir. Trabaja fuerte todos los días para mejorar su reconocimiento de la zona de strike, para ver mejores lanzamientos y para batear con corredores en base. También para aprender todo eso en ocasiones solamente verá uno o dos lanzamientos buenos por juego”.

Barry Bonds, jugador insigne de los Gigantes, tampoco veía muchos lanzamientos al inicio de su carrera y su experiencia ha orientado al criollo. “Lo maravilloso es que Barry le ha enseñado paciencia”, agregó Meulens.

Sandoval tuvo promedio de .315 con 23 jonrones y 70 remolcadas en 117 encuentros la temporada pasada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios