Prorrogan estado de emergencia en ocho entidades federales

-

- Publicidad -

 

La prórroga por otros 90 días, de los decretos de estado de emergencia 8.674 y 8.675 en ocho entidades del país que resultaron afectadas por las lluvias de finales de 2010 y principios de 2011, acordó este miércoles el Gobierno Nacional.

- Publicidad -

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, dio a conocer la información, a su salida del Consejo de Ministros Nº 810, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, quien indicó que el decreto con esta decisión está publicado en la Gaceta Oficial N° 39.877, de fecha 6 de marzo.

Menéndez recordó que las entidades en las que se prorroga el decreto de estado de emergencia son Falcón, Vargas, Miranda, Zulia, Trujillo, Mérida y Nueva Esparta, así como Distrito Capital.

El alto funcionario precisó que la medida busca garantizar la atención en forma prioritaria y eficiente para asegurar el bienestar de las personas perjudicadas por las precipitaciones.

- Publicidad -

Advierte la disposición, que de acuerdo con estudios climatológicos existe inestabilidad atmosférica en el mar Caribe, lo cual pudiera generar perturbaciones en las condiciones climatológicas, tales como precipitaciones dispersas en todo el territorio nacional, siendo más intensas en los estados Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

El Ejecutivo, responsablemente, debe tomar todas las previsiones a su alcance a los fines de evitar que se sucedan nuevos inconvenientes por efectos de las lluvias, al tiempo de dar continuidad a la atención de las circunstancias provocadas por las precipitaciones hasta el momento, impidiendo así nuevas situaciones de riesgo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -