Gobernación inició obras en Palavecino con una inversión superior a los 57 millones

-

- Publicidad -

A las 11 de la mañana de este jueves, el gobernador de Lara, Henri Falcón, comenzó su gira por Palavecino para dar inicio a una serie de obras de impacto social con una inversión de 57 millones 195 mil bolívares.
En un sencillo acto desarrollado en la obra del nuevo Hospital de Cabudare, donde estuvieron presentes representantes de los diversos consejos comunales, así como el candidato de la MUD a la Alcaldía de esa entidad local José Barreras, el gobernador explicó que los retrasos en la obra correspondieron en primer lugar a la intervención de Casa Propia, donde estaban depositados los recursos.

Reformulación del proyecto
Acotó Falcón que otro elemento que retardó la inauguración del nuevo hospital, reprogramada para septiembre de este año, “es la dramática falla de suministro de materiales de construcción, donde desapareció el cemento y la cabilla”.
A razón de esto, resaltó el gobernador, tuvo que reformularse la obra y sustituir la cabilla por estructuras con vigas.

- Publicidad -

Anunció equipamiento
En su alocución desde los espacios del sótano en construcción del Hospital de Cabudare, el gobernador anunció el equipamiento de este nuevo recinto asistencial de unos 10 millones de bolívares, “tal como lo hemos venido haciendo en los distintos hospitales de Lara”.

Pasarela ornamental
Por otra parte, la máxima autoridad regional, comunicó que en dos semanas comenzarán la construcción de la pasarela del Distribuidor Valle Hondo sobre la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare.
Detalló que la misma costará cinco mil bolívares “porque no queremos repetir los viejos esquemas”.
La misma será ornamental de rampas muy similar a la del pueblo de Santa Rosa.

Más agua para Palavecino
Igualmente, desde la entrada de Cabudare, Falcón junto a Barreras mostraron la obra de aducción que sustituye la antigua tubería de 12 pulgadas por una de 20 para mayor suministro, así como la instalación de un nuevo equipo de 600 HP en la Estación El Carabalí, la reperforación del pozo 10 y la perforación del pozo 15, ambos de Valle Hondo, sin dejar de mencionar el equipamiento del pozo 5 de Agua Viva, para recuperar el 50% del déficit de agua potable del municipio, con una inversión de 13 millones 945 mil bolívares.

- Publicidad -

Cultura y deporte para todos
Desde el estadio Aquilino Juares de Cabudare, el gobernador, conjuntamente con la directora de Infralara, Vanesa Barrios, iniciaron la rehabilitación integral de este espacio deportivo con la colocación de grama artificial, iluminación, pintura y demarcación con una inversión de cinco millones de bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -