Pdvsa Gas presentó proyecto de gasificación para Lara

Con una inversión total de nueve millones de bolívares, Pdvsa Gas, seccional Lara, planifica instalar las tuberías que pondrían fin al uso de bombonas. Patarata, Ruezga Sur, Residencias Venezuela, Bararida (nueva y vieja), Pate e’ Palo, entre otros sectores, serán beneficiados con el presupuesto.

Así lo dio a conocer Joel Tifor, gerente regional de gasificación, en un acto celebrado en Patarata, bloque dos, a propósito de la inauguración del servicio directo en esta urbanización del este. Para este año, el circuito del gasoducto que emprenderá en las parroquias Catedral, Unión y Concepción, del municipio Iribarren, ayudará a 4.459 hogares.

Rómulo Carreño, director nacional de Pdvsa Gas estuvo presente y, encendiendo una hornilla en uno de los apartamentos favorecidos con el nuevo sistema de gasificación, declaró que en Lara cerca de 8 mil familias fueron beneficiadas en el 2011.

Mientras tanto, en el municipio Palavecino, 3.225 familias ya tienen gas directo y otras 632 esperan por las conexiones. Primero de Mayo, Raúl Leoni, Banco Obrero, Los Pinos, Daniel Carías, Divina Pastora, Los Rastrojos (centro) y Atapaima fueron atendidas.

A propósito de las fallas en el suministro de gas a las comunidades, Joel Tifor, gerente regional de Pdvsa Gas, expuso que en la medida que amplíen dicho circuito, podrán enviar las bombonas a los lugares que se quejan de la escasez del rubro. “La bombona que usaban aquí en Patarata, me la llevo a otras zonas de la región que la necesiten”, expresó.

Es importante resaltar que los sectores populares de la ciudad, desde hace un tiempo, sufren con el desabastecimiento del gas doméstico. Ahora, deben trasladar

se hasta las plantas en las zonas industriales para comprar las bombonas, de lo contrario, volverían a ser víctima de especulaciones.

Una bombona de diez kilogramos, regulada en menos de cuatro bolívares, es ofrecida en algunos establecimientos hasta en 20 bolívares.

En Servigas, en la zona industrial III, las personas hacen colas desde las 6.00 de la mañana, para llevar a casa las bombonas. Sol, lluvias y permanecer de pie durante varias horas, forman parte de las incomodidades que padecen los ciudadanos.

Fotos: Dedwison Álvarez

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios