Empleados de la Unexpo continúan en conflicto

-

- Publicidad -

Desde hace varias semanas, empleados administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, tomaron las instalaciones de esta casa de estudios superiores como medida de protesta ante el atraso en los pagos de indemnización por concepto de guarderías desde el año 2006.

Luis Santiago Guerra, presidente del Sindicato de Empleados Unexpo Barquisimeto, expresó que aún no han tenido respuestas por parte de las autoridades, quienes aseguraron que tocarían dicho punto en el Consejo Universitario que se llevaría a cabo el día de ayer en núcleo de Carora.

- Publicidad -

“La propuesta planteada no es la que nosotros habíamos concertado con los demás gremios y la rectora en las reuniones previas. Por el contrario, se está llevando una resolución para incluir al personal docente que no estaba dentro del beneficio de guardería”.

Asimismo, indicó que se mantienen de brazos caídos hasta que no se cancele la indemnización de los trabajadores, pues no se encuentra reclamando un derecho que no los asiste.

Por su parte, las autoridades de la Unexpo manifestaron su disposición de cancelar el pago de guarderías, tal y como lo señala el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.

- Publicidad -

Según la información suministrada por la vicerrectora administrativa de la Unexpo, Mazra Morales, quien ha sido delegada -junto con los vicerrectores regionales- para llegar a los acuerdos con los diferentes gremios.

Se pudo conocer que sólo existe una divergencia con respecto a la necesidad de consignar documentos probatorios de pago del servicio de guardería, de parte de los empleados.

“El Consejo Universitario está a la espera de una respuesta sobre el requerimiento de la necesidad de consignar los soportes o facturas, por parte de los beneficiarios, para cancelar el beneficio de guardería, de acuerdo a las leyes que aplican”, dijo.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -