Empresas disminuyeron productividad

-

- Publicidad -

En una nueva visita a la ciudad crepuscular, Vicente Brito, explicó que a través de un diagnóstico serio y responsable se ha podido detectar que las empresas estatizadas o intervenidas, así como las fincas invadidas o expropiadas, se encuentran inoperativas o poco productivas. 

Observamos con mucha tristeza, adujo, cómo Agroisleña, empresas de maíz y arroz del estado Portuguesa, los centrales azucareros de Lara y Yaracuy; Sidor, las cementeras y almacenadoras y unas cuatro millones de hectáreas de tierras que iban a ser sembradas y pasaron al sector público, hoy por hoy han disminuido su productividad.

- Publicidad -

Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución no cree en el aumento de producción pregonado por el gobierno. En declaraciones a la prensa regional aseguró que Venezuela exporta 60 por ciento de los alimentos que consume la población.
“No es un secreto que la leche se importa en más de un 70 por ciento; arroz, 35 por ciento; caraotas 35 por ciento; oleaginosas para el consumo de aceite, 95 por ciento; maíz 30 por ciento; carne 45 por ciento, además de pollo y el cerdo”.

Antagonismo


El proyecto del presidente Chávez, considera, no ha sido el más conveniente ni exitoso para la mayoría. “Ante las observaciones y críticas el gobierno lo que hace es descalificar al sector privado haciendo ver que simplemente somos antagónicos a un proyecto revolucionario que ha significado para los venezolanos una pérdida porque se han invertido grandes recursos y proyectos, en empresas y en créditos que no han dado ningún resultado en el aumento de la producción de alimentos ni de cualquier otra actividad”.

- Publicidad -

Deterioro y falta de inversión

Brito insistió en que el sector emprendedor no sólo disminuyó su capacidad productiva sino que no se sienten las nuevas inversiones.
“No hay una política gerencial que estimule la participación de los trabajadores tanto técnicos como operativos porque a quien han colocado en puestos claves son políticos-partidistas”. El escenario planteado da como resultado que en el país se han perdido miles de recursos en el valor de las empresas, muy pocas han sido canceladas. Van 23 mil invasiones y el 95 por ciento afecta a pequeños propietarios, alertó. 

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -