MUD: Crisis penitenciaria se agudiza a siete meses de crear Ministerio

-

- Publicidad -

“Con todo el cacareo de revolución y justicia, hoy las cárceles del gobierno no son más que violencia y muerte”, dijo Luis Izquiel, coordinador del equipo técnico de Seguridad Ciudadana de la Unidad

El coordinador del equipo técnico de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Izquiel aseguró que, a más de siete meses de la creación del Ministerio para el Servicio Penitenciario, se han agudizado los problemas de siempre y aparecieron nuevos flagelos, como hacinamiento, corrupción, retardos procesales, mafias, violencia de todo tipo, tráfico de armas y drogas, muerte, secuestros y la práctica insólita conocida como “Coliseo”.
“El 26 de julio de 2011 se publicó en Gaceta Oficial la creación del Ministerio para el Servicio Penitenciario, así como la designación de la entonces diputada Iris Varela como titular del nuevo despacho. El Gobierno nacional lo vendió como la máxima solución a los horrorosos problemas que afectaban al sector penitenciario. La revolución llegó a las cárceles, era una consigna popular entre los personeros del Gobierno, pero el Gobierno mintió. A más de 7 meses de ese anuncio ya no suenan bombos ni platillos”, dijo Izquiel.
Asimismo, señaló que la angustia de las madres, esposas, hijos y familiares de los privados de libertad se ha convertido en un llanto de desespero, frustración y rabia ante un gobierno que mintió inescrupulosamente en sus caras. “Con todo el cacareo de revolución y justicia, hoy las cárceles del gobierno no son más que violencia y muerte”, acotó.
“Ahora los reclusos forman parte de los olvidados, en lugar de brindárseles la oportunidad de ser rehabilitados y reinsertados en la sociedad son condenados por el Gobierno a la dinámica morbosa de la supervivencia salvaje y al destino infeliz de una muerte indigna. Las cárceles de nuestro país son depósitos de almas perdidas, y como es costumbre, el Gobierno y su flamante ministra Iris Valera, nada admiten y nada corrigen. Para ellos todo está perfecto y las denuncias son campañas o inventos que vienen desde el imperio. En absoluto les interesa el bienestar de los reos de La Pica ni de Uribana. Deben considerar un estorbo el reclamo de los familiares de los presos de Yare, Sabaneta y Tocorón”, enfatizó el miembro de la MUD.
Además, Izquiel destacó que para la alianza opositora lo que ocurre en las prisiones no es algo normal. “Frente a un gobierno que desprecia la condición humana y desecha el bienestar de los privados de libertad, so pretexto de su condición criminal, está todo el peso de una Mesa de la Unidad Democrática resuelta a respetar y hacer respetar los derechos humanos”, aseveró.
Por último, sostuvo que el Gobierno de Unidad Nacional, que asumirá el cambio del país a partir de la victoria de Henrique Capriles Radonski el 7 de octubre, garantizará que las cárceles se conviertan en espacios para el trabajo, el estudio, el deporte, la recreación y la cultura.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -