Militancia del PSUV no está involucrada en caso del 23 de Enero

-

- Publicidad -

En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, ratificó que la militancia de la tolda roja no está involucrada en los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, con un saldo de dos personas muertas.

Cabello señaló que los organismos competentes deben investigar el mencionado caso, ya que ha ocasionado una gran zozobra en la población y ha sido utilizado por los medios de comunicación privados para atacar al presidente Hugo Chávez.

- Publicidad -

«Rechazamos cualquier acción violenta y nos deslindamos de cualquier hecho de violencia ocurrido en el 23 de Enero. No tenemos nada que ver y por eso condenamos estos hechos que parecen sospechosos. Si allí hay gente que está con Chávez, tiene que acatar las líneas de Chávez. No está autorizado ningún dirigente del PSUV para unirse a la violencia en las calles. Rechazamos estas posiciones que no le hacen ningún bien a la Revolución», aseveró.

Al respecto, Cabello destacó que la paz en Venezuela la garantiza el primer mandatario nacional. «Nosotros no aplicamos las tácticas de la derecha. Un dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mandó a matar al alcalde de Pariaguán, Tomás Bello. Eso fue lo que intentaron hacer en Cotiza. Fueron a provocar al pueblo. Pero este pueblo tiene dignidad. ¡Señores de la MUD no se desesperen!, hagan su campaña. Éste es el segundo atentando en contra de este alcalde. Así actúan ellos (la oposición). Ese es el temor nuestro», sostuvo el dirigente socialsta.

Además, refirió que la Dirección Nacional del PSUV desestima los rumores «malsanos» que han seguido circulando en el país sobre la salud del Jefe del Estado».

- Publicidad -

«El Comandante está sano y en plena etapa de recuperación, está haciendo el tratamiento que le corresponde. Se refleja en su rostro, actitud y en las actividades que realiza. ¿Cuántas cosas han salido de los voceros de oposición? Es amargura. Sus predicciones no se le dan», finalizó.

Foto: Andrés Bello

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -