La importancia del diálogo

-

- Publicidad -

El diálogo es una necesidad que se siente en nuestra época.Se habla con razón de la multitud solitaria por falta de diálogo, cuyo inestimable valor, el hombre moderno, está a punto de perder. Las ciencias psicológicas nos recuerdan que el equilibrio de la persona humana sólo se encuentra por medio del diálogo, basado en una relación de comprension y amor. Tropezamos diariamente en nuestro camino con personas amigas o conocidas; les saludamos de lejos, nos disculpamos diciendo que es por falta de tiempo; pero eso no es verdad. Lo cierto es que no existimos los unos para los otros. Estamos encerrados en nuestros propios problemas y no damos importancia a los de los demás. No olvidemos que el diálogo es una fuerza de espíritu, una voluntad de cortesía, de simpatía y estimación de parte de quien inicia el diálogo y nos obliga a salir de nosotros mismos. Es de vital importancia no confundirlo con la discusión. El diálogo lleva a la comprension; la discusión, a la enemistad. Esfuérzate por dialogar. Quien no quiere hacerlo es un ser inerte que en nada puede recibir. El diálogo cara a cara es el más poderoso medio de comunicación (o mensaje). El caso típico del poder del diálogo nos lo demuestra Cristo cuando sin escribir una sola palabra nos dejó su mensaje y fundó una doctrina, usando la palabra como medio de comunicación y diálogo con sus discípulos. Dialogar es acercarnos a la fuente de la amistad, la alegría, la comprension y la esperanza. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -