Falleció Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador y técnico de Alemania #8Ene

-

- Publicidad -

Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán, que llevó a su país a la conquista de la Copa Mundial como jugador y técnico y se convirtió en una de las personalidades más queridas en Alemania por su trato campechano, falleció este domingo 7 de enero a los 78 años de edad.

La familia de Beckenbauer anunció su muerte mediante un comunicado enviado a la agencia noticiosa alemana DPA y luego la federación alemana de fútbol la confirmó.

- Publicidad -

“Con profunda tristeza tenemos que anunciar que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció en paz mientras dormía ayer, domingo, rodeado por su familia”, dijo la familia. “Les pedimos que nos permitan guardar luto en paz y que se abstengan de hacernos preguntas”.

El comunicado no mencionó la causa del deceso. El exastro del Bayern Múnich había padecido en años recientes de varios quebrantos de salud.

Como jugador y técnico, Beckenbauer fue una figura transformadora del fútbol alemán. Fue el capitán de la selección de Alemania Occidental que se proclamó campeona como anfitriona en el Mundial de 1974. También dirigió al equipo nacional que se consagró en el Mundial de 1990 tras derrotar a Argentina en la final — un momento simbólico para el país en medio de la reunificación, meses después de la caída del Muro de Berlín.

- Publicidad -

La muerte de Beckenbauer ocurre apenas dos días después del deceso de Mario Zagallo, el brasileño que fue el primero en ganar el Mundial como jugador y técnico, a los 92 años.

Beckenbauer fue pieza clave para que Alemania obtuviera la sede del Mundial de 2006, aunque su legado quedó manchado después por denuncias de que la candidatura se impuso gracias a pagos de sobornos, negó las acusaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -