Doce miembros del Grupo FRIO fueron detenidos

-

- Publicidad -

En atención a los hechos ocurridos la mañana del martes en las instalaciones del Concejo Municipal de Iribarren, el general de División Enrique González Arreaza, comandante regional Número 4, destacó que se realizó el desalojo y la detención de 12 personas entre hombres, mujeres y adolescentes, quienes se negaron a aportar información sobre su identidad y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Un grupo de personas hicieron una toma violenta del salón de sesiones de la Alcaldía de Iribarren y recibimos la orden del comandante de la Zona de Defensa Integral de actuar”.

- Publicidad -

Indicó que estas acciones tuvieron lugar luego de que los integrantes del Grupo FRIO tomaran una actitud violenta en el hemiciclo y se registraron daños al mobiliario del Concejo, así como a ventanas, sillas y puertas.

Hizo un llamado los ciudadanos que tienen necesidad de vivienda, a que tengan paciencia y no se presten a manipuladores de oficio, a crear zozobra y vulnerando el derecho del libre tránsito atentando contra la propiedad pública y privada.

“Deben tener confianza en la Gran Misión Vivienda que dirige el gobierno nacional”, expresó.

- Publicidad -

La fecha de presentación de los detenidos será fijada por la Fiscalía en los próximos días, luego de que se realicen los trámites correspondientes, reseña y exámenes médico forenses.

“Corresponde a Fiscalía y Tribunales tomar las medidas correspondientes en este caso. Los cuatro integrantes del FRIO que en otras oportunidades han sido detenidos en las acciones de desalojo de El Garabatal fueron enviados al centro de reclusión de Uribana”.

Por otra parte, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en la obligación y en la necesidad de actuar producto de la inacción de la Gobernación de Lara en atender las denuncias de invasiones y tomas arbitrarias de terreno en los diferentes sectores y municipios.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -