El Cardenalito pide una mano solidaria

Cuando los ciudadanos deciden hacer ejercicios para cuidar sus condiciones físicas o simplemente esparcirse de la rutina diaria del trabajo y sus atenuantes, son pocos los lugares al aire libre que ofrece Barquisimeto.
El Parque Botánico El Cardenalito, mejor conocido como El Cardenalito del Este, debido a su ubicación geográfica, es uno de esos espacios que tienen a disposición todos los ciudadanos de esta zona.
Sin embargo, en los últimos años, algunas de sus instalaciones que componen este emblemático espacio, presenta desidia y descuido.
Caminerías deterioradas, maleza crecida, postes con sus lámparas rotas, basura en los espacios verdes, una antigua instalación que servía como caseta policial destruida y en la cual sólo quedan sus bases, bancos destrozados, entre otros, son algunas de las deficiencias que aparecen entre las instalaciones de la entrada a la ciudad desde el este.
“Lo que he notado es que, ahora, no existe una vigilancia policial. Antes se veían policías municipales haciendo una ronda, pero en la actualidad no pasa nadie”, indica Lara Márquez, una de las usuarias de este espacio, quien explica que desde hace tres meses ha notado la ausencia de estos efectivos.
Por su parte, uno de los responsables de un establecimiento comercial que está en dicha zona indicó que la falta del suministro del agua es el principal problema que los aqueja.
Este parque tiene gran afluencia de personas quienes, día a día, realizan diferentes actividades en dichos espacios, por ello, mantener y cuidar el lugar compete a las autoridades municipales pero con colaboración de sus usuarios.

Fotos: Emanuele Sorge

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios