Guaros a revertir la suerte contra Guaiqueríes

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (5-13) jugarán la última de sus tres series consecutivas por el oriente del país con la misión de cortar una racha de cuatro derrotas y de acabar con la seguidilla de 10 caídas (0-10) en lo que va de campaña en condición de visitantes, cuando enfrenten esta noche a los Guaiqueríes de Margarita (13-9) en el gimnasio Ciudad de La Asunción a partir de las 8.00.

Se cumplió el ecuador del calendario regular y de no ser por cinco victorias en ocho compromisos en el Domo Bolivariano, la situación podría ser incluso peor para el equipo dirigido por el puertorriqueño Edmundo “Mundi” Báez. A pesar de la reciente incorporación del base Heissler Guillent, la lesión de Jermaine Walker, las molestias en la ingle de Smush Parker y la poca productividad de Marcus Hubbard atentaron contra las posibilidades del equipo en Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

- Publicidad -

La llegada de John Millsap cubre la baja de Jermaine Walker, quien padece de una lesión en su rodilla derecha y de un desgarre del músculo isquiotibial en su pierna izquierda y se perdería entre 10 y 15 días de acción. La gerencia aún no encuentra una mejor opción para el puesto de ala pívot y centro que aumente lo ofrecido por Hubbard.

Crisis en Guaiqueríes

Anoche el entrenador Francisco “Paco” Diez entregó su renuncia por diferencias con la directiva. Reclamaba sustitutos para Reginald Warren y Mikey Marshall que no llegaron y tenía diferencias con sector de la afición que lo insultó. La situación interna no era buena desde hace dos semanas, según lo declaró al periodista Enis Espinoza, del diario El Sol de Margarita.

- Publicidad -

El puertorriqueño Manolo Cintrón podría ser su sustituto y se desconoce quién dirigirá a los verdes en la serie. Marshall está lesionado y Diego Guevara llegará hoy al país, por lo cual no está claro si debutará contra los Guaros o lo hará en la siguiente serie de su nuevo equipo. El núcleo criollo luce fortalecido con Richard Lugo, Hernán Salcedo, Tulio Cobos y César Silva.

Millsap complacido

El alero estadounidense John Millsap, declaró a su llegada a La Asunción que está complacido por su regreso a Venezuela para reforzar a los Guaros de Lara.

“En Venezuela pasé momentos agradables”, dijo el de Grambling, Louisiana. “Es una liga que te incentiva a sacar lo mejor de ti en cada partido. Siempre estuvo en mi mente regresar y aquí estoy para rodar por este apasionante baloncesto”.

Millsap seguía la LPB por Internet y conoce la situación del equipo. “Hay que pasar la página. Hubo cambios de jugadores criollos en el equipo y llegan nuevos importados. A veces es difícil estar todos rápidamente en sincronía, pero no hay tiempo que perder. Con trabajo duro podemos ganar la mayor cantidad de encuentros y ver lo que pasa al final de la eliminatoria”. A su juicio, con un par de juegos volverá a encontrarse al 100 por ciento de condiciones.

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -