Athletic y Amorebieta sacan a un grande

-

- Publicidad -

El Athletic Bilbao, del venezolano Fernando Amorebieta, logró la gesta de eliminar al Manchester United, uno de los grandes del fútbol mundial, al despacharlo 2-1 durante el partido de vuelta, disputado en San Mamés, y clasificarse a los octavos de final de la Liga Europa, de la mano del exitoso entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El conjunto vasco dominó la eliminatoria con global 5-3 y, con méritos de sobra, dejó en el camino a uno de los favoritos de la competición.

- Publicidad -

Amorebieta, integrante de la selección de Venezuela desde octubre pasado, regresó a la titular y fue pieza clave en el entramado defensivo, pero también dio su aporte en ataque, porque, con un balón largo, de unos 30 metros, colocó el pase que permitió a los suyos abrir el marcador y poner contra las cuerdas al equipo del legendario estratega Alex Ferguson.

En la previa, la serie ponía frente a frente a un histórico de Europa contra un equipo vasco, que en el papel parecía modesto. Pero el Athletic Bilbao, con el sello Bielsa, irreverente en ataque y con velocidad en todas las líneas, le dio una lección de fútbol a Wayne Rooney y compañeros, que se vieron minimizados ante la superioridad del conjunto español.

Bilbao, que ya está clasificado a la final de la Copa del Rey contra Barcelona, dio un paso al frente en su propósito de dar un golpe en Europa y Amorebieta, sólido como de costumbre, fue protagonista.

- Publicidad -

El venezolano, nacido en Cantaura, fue providencial desde los minutos iniciales, cuando el Manchester trató de llegar por intermedio de Ashley Young, pero Amorebieta apareció para meter la pierna y desviar el disparo.

De a poco, el Bilbao tomó el control de la pelota y comenzó a ganar terreno en el rectángulo, un detalle curioso, porque, pese a llegar al partido con la ventaja en la seri3 (3-2), no buscó nunca defenderse, sino que, por el contrario, siempre fue el ataque.

Y al minuto 23 llegó al gol, con un pase largo de Amorebieta, desde su trinchera en la zona izquierda de la zaga, y Fernando Llorente, que jugó lastimado, sin dejar caer la esférica, le pegó de derecha, cruzado, para batir a David De Gea. Golpe al riñón para el Manchester.

Luego, en el segundo tiempo, vino otro gol del Athletic, obra de Oscar De Marcos, para clavar la estocada, a pesar de que el equipo inglés descontó luego por intermedio de Rooney, pero de poco le sirvió.

Rosales y Seijas fuera

Roberto Rosales y Luis Manuel Seijas, en contraparte, fueron eliminados de la Liga Europa.

El Twente de Rosales, que había ganado la ida por 1-0, cayó 4-1 ante el Schalke alemán, pese a que fue el primero en mover el marcador, mientras que el Standard Lieja, en el que Seijas vio acción durante 20 minutos, fue vapuleado por el Hannover 4-0 en suelo alemán, por lo que la serie quedó 6-2.

También quedó eliminado el Udinese de Rafa Romo, a manos del AZ Alkmaar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -