Diputado Chileno pide explicaciones a Venezuela por muerte de hija de cónsul

 

El diputado del PPD, Jorge Tarud, emplazó este sábado al gobierno de Venezuela a dar explicaciones por el incidente que costó la vida a Karen Berendique , hija del cónsul honorario de Chile en la ciudad de Maracaibo, Fernando Berendique Benavente, quien murió luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieran fuego contra el vehículo en el que la joven, de 19 años de edad, se desplazaba con otra persona.

“Eso de llegar y dispararle a las personas sólo se da en los regímenes dictatoriales”, denunció el legislador, junto con calificar el hecho de “gravísimo”.

Igualmente, Tarud precisó que “si se confirma que ha sido la policía venezolana la que ha cometido este asesinato, el Gobierno de Venezuela es responsable”.

El diputado PPD dijo que de conformarse la autoría de la muerte de Karen Berendique por parte de policías venezolanos, “la cancillería chilena deberá, en forma muy firme, pedir explicaciones”.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Venezuela deberá responder con las indemnizaciones que correspondan.

“Es realmente un hecho grave que la policía en Venezuela dispare a diestra y siniestra a las personas, y eso refleja la mentalidad del régimen de Hugo Chávez”, apuntó Tarud.

A su juicio “el Gobierno de Chile tiene que estar pidiendo las explicaciones correspondientes a través de la vía diplomática y por lo tanto yo presumo que en las próximas horas se va pronunciar”.

Tarud afirmó que en Chile la policía actúa de manera distinta y si un automóvil no respeta un control se le persigue, “pero no se le dispara a los que van en el vehículo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios