Gobierno condena sucesos y expresa condolencias por muerte de hija del cónsul chileno

A través de un comunicado oficial, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, dio a conocer la condena y repudio categórico del Gobierno Bolivariano a los hechos ocurridos en la noche de este viernes en Maracaibo, estado Zulia,  que produjeron la muerte, en horas de la madrugada de hoy, de Karen Vannesa Berendique Betancourt

A continuación el comunicado:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, condena y repudia de manera categórica los hechos acontecidos el pasado 16 de marzo de 2012, en la parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo del estado Zulia, donde falleció la ciudadana Karen Vannesa Berendique Betancourt, de nacionalidad venezolana, como consecuencia de una errada y desviada práctica policial, realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, ante estos hechos ratifica, hoy más que nunca, continuar promoviendo la transformación radical de los Cuerpos de Policía, profundizando la aplicación del nuevo modelo policial: humano y profesional. De la misma manera se informa que:

Primero: Se ha instruido la detención de los doce (12) funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación Maracaibo, involucrados en esta práctica irregular.

Segundo: Se ha ordenado a la Inspectoría General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la apertura de un procedimiento disciplinario de destitución, a los doce (12) funcionarios que tuvieron competencia directa en esta lamentable acción.

Tercero: El Ministerio Público ha comisionado a la Fiscalía 45 en Derechos y Garantías Fundamentales, y a la Fiscalía 76 con Competencia Nacional, para dirigir la Investigación Penal correspondiente.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, expresa sus palabras de condolencia y pesar a la familia Berendique Betancourt. De igual manera, garantiza que estos hechos y sus responsables, serán sancionados y castigados con absoluta firmeza y objetividad, conforme al marco legal vigente.

En la Ciudad de Caracas, a los 17 días del mes de marzo de 2012.

Tareck El Aissami

Ministro

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios