Guaros de Lara con un parpadeo costoso al final

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (7-14) le jugaron de tú a tú al subcampeón Cocodrilos de Caracas (18-5) durante al menos 35 minutos del primer partido de una serie de dos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, pero tiros libres errados, posesiones con lanzamientos apresurados en cada ocasión en la cual había chance de tomar el control y decisiones cuestionables, les costaron, otra vez, una derrota en suelo propio, 98-86.

Era el regreso de Heissler Guillent y John Millsap al Domo y ambos abrieron junto a Smush Parker, Hassan Adams y Pablo Machado –Jermaine Walker pasó a la reserva a pesar de ayudar en la barrida de La Asunción- y la visita salió con Jesús Centeno, Carl Elliott, Cleotis Brown, Windi Graterol y Kentrell Gransberry.

- Publicidad -

Los saurios salieron a correr, hacían el pase extra en la zona pintada y atacaron cerca del aro para distanciarse (14-7) con cestas de Elliott, Centeno y Graterol y a pesar de la posición de Parker, con ocho de sus 18 puntos, Guillent y Millsap, quienes entre ambos anotaron otros ocho para minimizar los daños. Los capitalinos dominaron esos primeros diez minutos, 24-21.

Cada vez que los de Néstor Salazar se distanciaban (33-25), aparecía Millsap con un doble o un triple para contestar en el segundo parcial (39-36) y acercar al equipo local, al que le faltó mano zurda para pasar al frente y en las posesiones para hacerlo siempre apresuró disparos. Juan Herrera anotó 12 de sus 21 puntos en el cuarto y Millsap 10 de sus  22, pero Cocodrilos siguió arriba, 44-40.

Esfuerzo perdido

- Publicidad -

Cátedra de juego en la pintura impartió Pablo Machado, al anotar seis de sus ocho puntos en el tercer período y sacarle tres faltas consecutivas a Kentrell Gransberry para obligar a Salazar a echar mano de otras piezas, a falta de un Luis Bethelmy al que aún no le llegó la transferencia de Puerto Rico para ser activado. Guillent embocó siete contables, pero Graterol, Colmenares y Centeno se combinaron para 16 puntos y la visita siguió al frente, 70-66.

Guaros llegó a acercarse 70-68 en el arranque del parcial de cierre pero Parker lanzó un triple en situación incómoda y se vino un 7-0 (77-68) para los visitantes. Cleotis Brown produjo sus 10 puntos en esos minutos y Herrera metió otros siete. Millsap falló cuatro tiros libres que habrían cambiado la cara al juego (91-81) con menos de dos minutos por jugar y luego Adams perdió un balón y Parker apresuró otro tiro, lo cual liquidó cualquier chance de remontar.

Bethelmy podría recibir su transferencia hoy y Guaros podría aprovechar para rotar a foráneos con Walker o Hubbard allí, según sean las necesidades de Báez. También esperan oportunidad los criollos Leo Berroterán, Edgar Lugo y Francisco Sanabria. Esta noche, irán por la división a las 7.30.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -