Denuncian alimentos con gusanos en Liceo Alexander Alvarado de La Piedad

-

- Publicidad -

Los 600 alumnos del Liceo Bolivariano Profesor Daniel Alexander Alvarado Castellanos, ubicado en La Piedad Sur del municipio Palavecino, no es la primera vez que encuentran gusanos en el almuerzo que les proporciona el Programa de Alimentación Escolar.
El amargo y repugnante escenario se ha repetido en varias oportunidades, inclusive en lo que va de año.
A ese respecto, alumnos del plantel educativo y a quienes se les resguarda su identidad para evitar represalias, por cuanto son muchos los escolares amenazados, indicaron que la comida, servida previamente en bandejas de aluminio, es transportada en el cajón de un camión, sin la más mínimas condiciones sanitarias.

Un sinsabor reiterativo

- Publicidad -

Los alumnos comunicaron que los alimentos “han llegado con gusanos, con moscas, con cabellos y muchos con mal sabor y olor”.
Asimismo, apuntaron que siempre la comida sabe a gasolina, esto debido al monóxido de carbono.
-Los jugos siempre están amargos, piches, mas no nos varían el menú, pues cuando no es caraotas con espaguetis, es arroz con pollo, precisaron temerosos de ser escuchado por la subdirectora, quien minutos antes adoptó una postura amenazante por el hecho de ver a los medios de comunicación presentes en esa institución, invitados por la comunidad estudiantil evidentemente indignada por la insana situación.

Amenaza a EL IMPULSO

La profesora en cuestión, con las bandejas en mano luego de arrebatárselas a un representante de la institución, advirtió a EL IMPULSO que si la información de la comida descompuesta era publicada, demandaría al medio.
Se retiran inmediatamente de la institución, espetó la profesora, porque el problema de la comida se resuelve en la Zona Educativa, no denunciando a los medios.
Sin embargo, un grueso número de alumnos la emplazaron a denunciar los reiterados casos anteriores, “que obviamente no han sido reportados porque para muestra siguen trayéndonos la comida descompuesta”, le increpó un alumno de educación diversificada.

- Publicidad -

Se extraviaron los reales

El profesor Macey Agüero, representante de la institución, destacó que hacía ocho años atrás, bajo la administración del gobernador Luis Reyes, prometieron un comedor, y de ello sólo quedan los cimientos porque los recursos se extraviaron.

Comen en los pupitres

Explicó Agüero que a los alumnos del Liceo de La Piedad le llevan los alimentos “como a los presos de Uribana. Se las bajan de un camión y se las llevan a los salones para que las coman en los pupitres”.

“No tenemos conocimiento”

Por otra parte, la directora municipal de Educación, profesora Nerys Castro, durante una rueda de prensa, aseguró que su despacho no poseía conocimiento alguno sobre esos hechos.
-No puedo declarar acerca del asunto porque hasta el presente no tengo ninguna denuncia, pero ciertamente investigaré sobre el caso y daré respuestas, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -